jueves. 25.04.2024

“Le han hecho un daño tremendo a Fran Rivera”

‘Espejo público’ ha tenido que defender públicamente a su colaborador

El efecto del acto y seguido de las redes sociales a veces es harto impredecible. A menudo porque se opina según el efecto multiplicador, el efecto dominó, de una primera opinión no del todo informada. O sesgada aposta –o no, por mero impulso desprovisto de contraste-.

Así ha sucedido días tras el suicidio de Verónica, la joven de 32 años que se quitó la vida después de que un vídeo sexual protagonizado por ella se difundiese en Iveco, donde trabajaba…

Y es que Fran Rivera analizó en «Espejo Público» el evidente peligro de este tipo de contenidos y su viralización con un comentario que levantó ampollas y, sobre todo, creo mucha polémica. A diestro y siniestro. Juzgue el lector. Dijo textualmente lo siguiente: «Ella no es culpable, evidentemente, el malnacido que haya... porque no es de hombre hacer viral un vídeo así. Pero los hombres, y soy hombre y lo digo, no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo», admitió abiertamente el conocido torero en el programa presentado por Susanna Griso.

«A todas las niñas, a todas las mujeres... por favor, que no manden vídeos de ese tipo. Luego el malnacido que lo ha mandado a sus colegas para ponerse medallitas de qué machote es... Ése es un asqueroso y es una sabandija de hombre», añadió.

Acto seguido las redes sociales se le echaron encima, criticando ferozmente unas palabras que consideraron fuera de lugar e inoportunas. ¿Inoportunas? En respuesta, el torero, a todas luces devastado tras la polémica, decidió colgar en su cuenta de Twitter el fragmento del vídeo en el que habla sobre el caso de la trabajadora de Iveco, con este comentario: «Ver la realidad es mejor que ver la manipulación».

Pero la controversia estaba servida. ¿En bandeja de confusionismo? En cualquier caso, y para atajar la controversia generada tras las palabras de Rivera, que según «Espejo Público» no lo está pasando bien, Susanna Griso no ha tenido más remedio que intervenir en su clara defensa: «A mí el tema jurídico me parece muy importante, pero creo que deberíamos analizar también el tema social y el tema estructural que lleva a que estas desgracias se produzcan. Estoy contigo. Esa era mi reflexión de ayer y muy parecida era la que hizo Fran Rivera».

De este directo modo, la presentadora de «Espejo Público» respaldaba al torero y tertuliano del programa, al encontrarse inesperadamente en el centro de la diana de la ira de los espectadores. «Creo que no se le ha interpretado bien. La gente opina sin ver el programa y sin ver el contexto de toda la conversación. Lo que trató de decir Fran Rivera es que en los institutos hay mucha gente pasándolo mal por vídeos como estos (...) Lo ideal sería que tuviéramos libertad para hacerlos, pero vamos a ser realistas, siempre hay malnacidos que los hacen corren», subrayó Griso. «Han hecho un daño a Fran tremendo», añadió por su parte Albert Castillón tras las aseveraciones de Griso.

“Le han hecho un daño tremendo a Fran Rivera”