jueves. 18.04.2024

Alarma en vecinos de Puerto Real tras sufrir un incendio de gran magnitud

Los Bomberos han necesitado utilizar 20.000 litros de agua para sofocar las llamas

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz de los parques de Tres Caminos, con apoyo del Parque de Cádiz, han intervenido durante la madrugada del domingo en el incendio de arbolado y matorral producido en Puerto Real, en la zona de Las Canteras.

Inicialmente se ha producido un importante alarmismo entre los vecinos residentes más próximos al lugar del incendio, por la proximidad de las viviendas y por el fuerte viento que soplaba en ese momento, al ir propagándose a varias copas de los árboles. Un total de unas tres hectáreas se han visto afectadas.

Desde Bomberos, en su comunicado se ha informado en un primer momento de que la Policía Local había procedido al desalojo por precaución del Centro de Recursos de Autismo Cádiz próximo a la zona, sin embargo, dicha Asociación ha manifestado que no ha sido necesaria tal acción puesto que mantienen cerradas sus instalaciones tanto los sábados como los domingos, agradeciendo las muestras de preocupación que les han llegado tras enterarse de la noticia.

En la actuación del operativo, se procedió en un primer momento en intentar controlar y perimetrar la zona para evitar su mayor propagación y que las llamas no alcanzaran las viviendas colindantes.

Los Bomberos han actuado con autobomba rural pesada y autobomba urbana pesada del parque de Tres Caminos, y con una autobomba rural pesada de apoyo del Parque de Cádiz, utilizando un total de 20.000 litros de agua.

Alarma en vecinos de Puerto Real tras sufrir un incendio de gran magnitud