jueves. 25.04.2024

El Guadalcacín FSF desciende a Segunda División

Las jerezanas dicen adiós a Primera División tras un partido vibrante en tierras aragonesas

El Guadalcacín FSF dice adiós a la Primera División de la manera más cruel posible. Las jerezanas viajaban a Zaragoza para medirse en una auténtica final al conjunto local y tras un partido sobresaliente de las chicas de Andrés, el conjunto maño acabó consiguiendo el empate y salvando la categoría en detrimento de las guadalcacileñas.

Comenzaba el partido con dos equipos que salían a por todas desde el pitido inicial. Las guadalcacileñas dan un paso hacia adelante e intentan presionar arriba para que la defensa rival no salga con facilidad.

Así tras una buena jugada elaborada por las jerezanas, Sara santos finaliza con un gran gol que abre el marcador (0-1). Tras el gol encajado, las aragonesas toman la iniciativa e intentan apabullar a las jugadoras del Guadalcacín, pero las chicas de Andrés se mantienen ordenadas en defensa aguantando la presión del rival.

De ese modo, en una gran contra hilvanada por las jerezanas, Lorena de fuerte disparo pone el 0-2 instantes ante de terminar la primera mitad. El Guadalacín FSF se marchaba al descanso siendo equipo de Primera División por un año más, sin embargo las locales harían esfumar tal sueño.

El Zaragoza FS sale en tromba en la segunda mitad, sabedoras que el empate les daría la salvación y mandaría a las jerezanas al descenso. La guardameta guadalcacileña, Caridad, repele una y otra vez las intentonas aragonesas e incluso Luci a punto estuvo de poner el 0-3, pero su disparo se topó con el palo.

A falta de nueve minutos para la finalización del partido, el técnico aragonés pone en pista al portero jugador para empatar el partido, con este resultado están descendido, tanta es la presión de cinco que Livia acorta distancia de un fuerte disparo.

Con el resultado en un puño, el conjunto aragonés continúa en pista jugando de cinco, aunque las guadalcacileñas aguantan bien el arreón. Sin embargo, a dos minutos para el final Livia hace el 2-2 que finalmente resultaría definitivo.

Con dos minutos por delante para la conclusión, a las jerezanas no les queda otra que jugarse el todo por el todo jugando de cinco. El Gudalcacín FSF tuvo la salvación en un suspiro, pero el palo evitó hasta en dos ocasiones el gol de la victoria y la consecuente permanencia de las chicas de Andrés.

El Guadalcacín FSF desciende a Segunda División