El Ayuntamiento de Cádiz remodela la delegación de Asuntos Sociales

La concejala Ana Fernández explica que la resolución de trámites se ha trasladado al centro de la calle Isabel La Católica

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Asuntos Sociales, inicia este lunes las obras de remodelación del centro ubicado en la calle Zaragoza. La concejala del ramo, Ana Fernández, ha explicado que el objetivo de estos trabajos es mejorar las instalaciones del centro para poder ofrecer una mejor atención a los usuarios.

Fernández ha recordado que el primer paso para ello fue el de trasladar la parte administrativa de la delegación a la calle Isabel La Católica a fin de reordenar el espacio «y evitar la concentración de varios trabajadores en un solo despacho». Esto «no sólo mejora las condiciones laborales de los empleados sino que repercute también sobre los usuarios al tener mayor privacidad para abordar su situación».

Ana Fernández ha explicado que actualmente, Asuntos sociales tiene más de 100 personas trabajadoras directas y atiende a unos 50.000 usuarios anualmente, «por lo que se hacía imprescindible mejorar las instalaciones».

Tras el traslado, este lunes comenzarán las obras de mejora y remodelación de la sede de la calle Zaragoza que se destinará, «como en el resto de las delegaciones», a la atención de usuarios. «Con estos trabajos», ha explicado la concejala, «modernizaremos las instalaciones, crearemos un nuevo puesto de información y atención al usuario, modernizaremos el sistema de atención administrativa, reorganizaremos los espacios de trabajo y realizaremos una obra para tener aseos adaptados».

Es por esto que desde este lunes, las personas usuarias que vayan a cumplimentar algún trámite administrativo deberán acudir a la delegación de la calle Isabel La Católica. La atención por parte de las trabajadoras sociales se mantendrá en el mismo centro de la calle Zaragoza, por afectar las obras solo a la planta baja.

Las obras tendrán una duración de dos meses y se han adjudicado a la empresa Antonio Ramos Conil.