Andrés García Tébar será entrenador del Xerez Deportivo la próxima temporada

El club y el técnico han llegado un acuerdo para la renovación del contrato por una temporada más

En la mañana del pasado 31 de mayo, el Xerez Deportivo FC y Andrés García Tébar han cerrado el acuerdo de renovación por una temporada más. Con esta renovación comienzan a moverse los hilos del equipo de cara al próximo curso.

Tras varios días conversando, finalmente las negociaciones entre el Club y el entrenador han llegado a buen puerto. Desde el primer momento, Edu Villegas, máximo responsable de la dirección técnica, tuvo a García Tébar como primera opción a la hora de dirigir al equipo xerecista en su lucha por lograr disputar la liguilla de ascenso el próximo curso y en las últimas horas daba prácticamente por cerrado el acuerdo, a falta solo de la firma del contrato.

Desde que García Tébar llegó el pasado febrero al banquillo xerecista a sumado 32 de 45 puntos posibles, dejando al equipo a tan solo un punto de poder alcanzar el ‘play-off’ de ascenso. Con los grandes resultados del técnico de Albacete, que llegó a falta de 15 jornadas para el final de liga, los xerecistas podrían haber acabado en primera posición.

Estos resultados avalan al técnico, así como a la dirección deportiva, encargada de materializar su fichaje la pasada campaña y de encontrar un perfil «idóneo» que se ajustara a las exigencias y necesidades de la plantilla. Es por ello, que la relación entre club y entrenador se extenderá como mínimo una temporada más.