sábado. 20.04.2024

40.000 litros de agua para apagar 15 hectáreas en llamas en Jerez

El servicio de Infoca ha intervenido con un helicóptero para refrescar el perímetro, así como también con un equipo de tierra

En la mañana de este domingo 2 de junio se ha producido un incendio que ha afectado a 15 hectáreas de trigal y pasto junto a la carretera de El Portal en Jerez de la Frontera. Los bomberos han tenido que trabajar en dos frentes para extinguir un fuego con alto riesgo de propagación.

Mientras los efectivos del cuerpo de bomberos trabajaban en dos puntos diferentes, desde la finca La Zarza (km 6 de El Portal) y desde la AP4 en el km 96, el helicóptero de Infoca también ha tenido que intervenir para refrescar el perímetro de distintas zonas.

Medio Ambiente estima que el área afectada ha sido, aproximadamente, de unas 15 hectáreas. Posteriormente el Parque de bomberos de Cádiz también intervino en un foco asociado que afectaba a la mediana en el km 64.

En total, se han utilizado tres autobombas rurales pesadas, una autobomba urbana pesada, dos vehículos nodriza para abastecer de agua a las autobombas, 120 metros de mangueras de 70mm, 460 metros de mangueras de 25 y unos 40.000 litros de agua para extinguir totalmente el fuego.

Bomberos recuerda la prohibición de encender fuego, incluso para posibles barbacoas, desde este comienzo de mes de junio y hasta el 15 de octubre, según la orden de 21 de mayo por la que se establecen limitaciones para el uso y actividades en terrenos forestales y en zonas de influencia forestal.

40.000 litros de agua para apagar 15 hectáreas en llamas en Jerez