sábado. 20.04.2024

Guía para seguir el fin de semana de Corpus en Cádiz

Las vísperas estarán marcadas por los traslados de las imágenes del Beato Diego y la Patrona

Fin de semana de Corpus en Cádiz, una fiesta que, poco a poco, va recuperando su esplendor en la capital. Este año, además, con la importante novedad del recorrido, ya que la procesión eucarística partirá desde la parroquia de Santa Cruz.

Sábado 2 de junio

18:30 horas. Traslado de la imagen del Beato Diego hacia su altar en la plaza de San Agustín. El itinerario será el siguiente: Alameda, Bendición de Dios, Enrique de las Marinas, San José, San Pedro, Beato Diego de Cádiz, Rosario, Marqués de Valdeíñigo, San Francisco y San Agustín.

A las 20:00 horas. Traslado de la Virgen del Rosario desde el Convento de Santo Domingo hasta la Parroquia de Santa Cruz. Itinerario: Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix.

De 21:00 horas a 00:00 horas en la Iglesia de Santiago adoración eucarística

A las 22:00 horas en la Plaza de San Juan de Dios concierto 'Vísperas de Corpus' a cargo de la Banda de Música 'Maestro Dueñas' de El Puerto de Santa María.

Domingo 3 de junio

A las 08:30 horas. Traslado del Señor del Milagro en la Sagrada Cena desde el convento de Santo Domingo hasta la calle Nueva donde quedará ubicado en un altar para el paso de la procesión. El itinerario será el siguiente: Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza San Juan de Dios y Nueva.

A las 09:30 horas. Iglesia de Santiago eucaristía con los niños de Primera Comunión

A las 09:30 horas. Inauguración de la carrera procesional con la participación de Banda de Música

Itinerario: Plaza Catedral – Santiago – Plaza Candelaria – Cardenal Zapata – Plaza San Agustín – San Francisco – Nueva – Plaza San Juan de Dios – Pelota – Plaza Catedral.

A las 09:30 horas – Parroquia de Santa Cruz – Solemne Pontifical del Santísimo Corpus Christi presidido por el obispo Rafael Zornoza Boy.

A las 10:00 horas. Solemne Procesión del Santísimo Corpus Christi en la Custodia de El Cogollo. Itinerario: Salida de la Parroquia de Santa Cruz – Fray Félix – Obispo José María Rancés – Arco de la Rosa –  Plaza Catedral – Santiago – Plaza Candelaria – Cardenal Zapata – Plaza San Agustín – San Francisco – Nueva – Plaza San Juan de Dios – Pelota – Plaza Catedral – Arquitecto Acero.

En el cortejo marcharán las imágenes del Dulce Nombre de Jesús, San Servando y San Germán, la Virgen del Rosario y cerrará, como es preceptivo, la Custodio. La Patrona irá acompañada musicalmente por la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María y la Custodia por la Banda de Música Nuestra Señora de Palomares de Trebujena.

A la finalización de la procesión traslado de la Patrona a su Iglesia Conventual de Santo Domingo. Itinerario: Plaza Catedral – Pelota – Plaza San Juan de Dios – Sopranis – Compás de Santo Domingo.

A la finalización de la procesión traslado de la imagen del Beato Diego por el siguiente itinerario: San Francisco, Tinte, Mina, Enrique de las Marinas, Bendición de Dios y Alameda.

A las 13:30 horas. traslado del Señor del Milagro en la Sagrada Cena desde su altar al convento de Santo Domingo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical La Clemencia.

A la finalización de la Procesión del Corpus Christi. Celebración de la eucaristía en la Iglesia de Santiago.

Instalación de altares por parte de las hermandades y cofradías en las calles del itinerario procesional

 –         Cofradía del Prendimiento – Plaza de San Agustín. Imagen del Beato Diego.

–         Cofradía del Perdón – Arco del Pópulo.

–         Hermandad de la Santa Caridad – Iglesia de San Juan de Dios.

–         Hermandad de la Sagrada Cena – c/ Nueva.

–         Cofradía de Medinaceli – Plaza de Candelaria.

–         Cofradía de Humildad y Paciencia – Plaza de San Agustín.

Guía para seguir el fin de semana de Corpus en Cádiz