martes. 16.04.2024

Cs San Fernando pide al Gobierno local "facilidades" para el montaje de la Feria

Mas insiste en la mejora de la limpieza del recinto de La Magdalena

El grupo municipal Ciudadanos con motivo de la celebración de la feria del Carmen y de la Sal el próximo 12 de julio, pide al Equipo de Gobierno que realice varias acciones que faciliten y mejoren la instalación de las casetas y la higiene y limpieza durante los 5 días que dura esta festividad.

La portavoz del grupo municipal Cs, Mayte Mas, ha explicado que "las peticiones que hacemos son pequeñas acciones que se pueden llevar a cabo fácilmente si hay voluntad política".

Entre ellas, está dotar a los caseteros de luz y agua corriente mientras están instalando sus casetas. "No queremos volver a los tiempos donde el montaje de sus instalaciones era precario y costoso ya que tenían que buscar las formas para tener agua y luz mientras montaba". Hay que tener en cuenta que la instalación de las mismas se hace en horario vespertino debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el Real en el mes de julio y es necesario el uso, al menos, de luz.

Otra de las peticiones de Cs insta al Equipo de Gobierno a tener en cuenta la colocación de los aseos en el recinto ferial. En este sentido, Más ha apuntado que "el Ayuntamiento debe tener cuidado con el lugar de instalación de los cuartos de baños para que estos no colinden con los puestos de comida, ni con las casetas para evitar a los usuarios malos olores y situaciones desagradables mientras comen o se divierten en una de estas instalaciones".

Con respecto a los aseos, Ciudadanos también pide que estos se mantengan lo más limpios posible y se instalen módulos como ocurre en otras ferias de municipios cercanos y no los cubículos tradicionales. Esta petición se hace extensiva a los baños fijos que además necesitan una renovación urgente al encontrarse en un estado lamentable de dejadez.

En definitiva, "son acciones de sentido común para ayudar a aquellos que hacen posible que todos podamos disfrutar de una maravillosa feria y dar una buena imagen de higiene y de limpieza de nuestro recinto feria", ha apuntado la portavoz.

Cs San Fernando pide al Gobierno local "facilidades" para el montaje de la Feria