Chiclana trabaja en la creación de 19 nuevas bolsas de aparcamientos

El Consejo Local de Tráfico aborda diversos asuntos como el transporte público o la Zona Azul

El delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, ha presidido este miércoles el Consejo Local de Tráfico, en el que se han abordado aspectos relacionados con el trabajo de esta delegación, entre ellos los dispositivos especiales durante las últimas fiestas, mejoras en aparcamientos y transporte público, así como la instalación de nuevos parquímetros en la zona azul. Un consejo, que ha contado con la presencia del jefe de la Policía Local, así como del inspector y un oficial del departamento de Tráfico, representantes de la Asociación de Empresarios de Chiclana, así como de la empresa concesionaria del transporte público, taxistas, federaciones de vecinos y otras entidades sociales, además de los partidos políticos con representación municipal.

Durante el transcurso del Consejo Local de Tráfico se realizó un balance por parte del delegado de las actuaciones en materia de tráfico y movilidad realizadas en los últimos meses. “Quisiera destacar el éxito de los últimos planes de tráfico llevados a cabo durante las fiestas de Navidad, así como en Semana Santa o eventos deportivos y lúdicos”, expresa José Manuel Vera, quien añade que “también se abordó las mejoras en el servicio del transporte público urbano, con la puesta en marcha de la aplicación para conocer las líneas e itinerarios más cercanos a la ubicación actual de cada usuario”. “Pero no se quedó ahí la cosa, puesto que también se explicó el refuerzo de cara al verano en pintura y señales, las mejoras en las cámaras HD para el control del tráfico y la seguridad, además de la situación actual del tranvía o la terminal de autobuses de Chiclana, cuyo proyecto está cerrado y tan solo estamos pendientes de que la Junta de Andalucía saque a licitación las obras”, aclara.

Asimismo, otro punto destacado en el Consejo Local de Tráfico fue el relacionado con las mejoras en aparcamientos que está llevando a cabo el Ayuntamiento. “Estamos trabajando en dos vertientes. Así, por un lado, trabajamos en la creación de 19 nuevas bolsas de aparcamiento disuasorio en puntos estratégicos de la ciudad y cercanos al centro, entre ellos, en la avenida Juan Carlos I, con 70 nuevas plazas. Además, estamos pendientes de unas indicaciones sobre el tranvía para poner en carga otra nueva bolsa de estacionamientos en Reyes Católicos, etcétera… Y, por otro lado, seguimos las mejoras en el servicio público de ordenación y regulación de aparcamiento, en la denominada zona azul”, expone Vera, quien recuerda que, “una vez instalados todos los parquímetros, los usuarios podrán realizar el pago de la zona azul por móvil”. “Además, hemos comprobado cómo el índice de rotación de los vehículos de la ORA ha crecido en 2016 con respecto a 2015, lo que facilita a comerciantes y hosteleros del centro que exista esa rotación necesaria de gente que se acerca al centro”, resalta.

“Por último, y a petición de la presidencia, el Consejo de Tráfico ha aprobado por unanimidad trasladar todo el ánimo y el cariño a la gran familia ciclista que existe en la ciudad ante los desgraciados accidentes ocurridos en las últimas semanas en distintas carreteras”, comenta el delegado municipal de Tráfico, quien hace un llamamiento a la extrema prudencia cuando se circula por las carreteras y, más aun, cuando se coincide o comparte las mismas con ciclistas.