viernes. 19.04.2024

El teniente de alcalde y delegado de Economía, Enrique Espinosa, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones efectuadas por el Foro Ciudadano y recuerda a su portavoz, Rocío Montero, que el Ayuntamiento firmó el pasado mes de abril un acuerdo con Seguridad Social y Hacienda para ordenar definitivamente las cuentas del Ayuntamiento. Este convenio servirá para pagar el corriente y reducir la deuda a la mitad en los próximos 10 años.

El delegado recuerda también que “hasta la firma del acuerdo, la Participación de los Ingresos del Estado, PIE, ha servido para ir pagando la deuda que los anteriores gobiernos municipales, incluido el del líder del Foro Ciudadano, el condenado por prevaricación y malversación, Pedro Pacheco, dejaron en el Ayuntamiento”.

En este sentido, ha destacado la importancia del acuerdo “dado que desde la firma del mismo, el pasado mes de abril, se está cumpliendo puntualmente con el compromiso que adquirió el Gobierno municipal”.

El delegado también ha recordado que desde el inicio de la legislatura se ha estado trabajando intensamente para poder cerrar un acuerdo con Seguridad Social y Hacienda, ya que estaba retenida al 100 por cien debido a los incumplimientos del anterior gobierno del PSOE.

Espinosa ha subrayado que “éste fue uno de los principales problemas que se encontró el Gobierno al inicio de la legislatura” y ha insistido en que “gracias al esfuerzo y trabajo del equipo de gobierno, con su alcaldesa al frente, así como de los técnicos municipales y, por supuesto, al apoyo del Gobierno Central, ha sido posible solucionar un asunto que repercutía negativamente en la economía municipal”.

El delegado de Economía ha vuelto a explicar que “la resolución permite ordenar definitivamente las cuentas del Ayuntamiento. De esta manera, una parte del dinero de la PIE se está destinando ya  a pagar el corriente y la  deuda con Seguridad Social, que asciende a 116 millones, y con Hacienda, que es de 26,8 millones de euros”. Estos pagos permitirán que la deuda se reduzca en un 50 por ciento en un periodo de 10 años.

Por tanto, el delegado pide a Rocío Montero que “se deje de titulares mediáticos, sea seria y cuente toda la verdad”. Por último, Espinosa ha reiterado que “estamos hablando de un asunto muy serio e importante para la ciudad en el que no caben intentos de confundir a la opinión pública ya que han sido unas negociaciones muy complicadas debido precisamente a la abultada deuda y a los incumplimientos de los anteriores gobiernos. “El actual ejecutivo gracias al trabajo realizado no sólo ha conseguido ordenar las cuentas sino recuperar la credibilidad perdida ante el Ministerio”.

El Ayuntamiento de Jerez alcanzó en Abril un acuerdo con Seguridad Social y Hacienda...