Organizan una recogida de alimentos infantiles para familias de la Axarquía

La campaña persigue garantizar que los bebés y niños de corta edad de la comarca tengan una alimentación adecuada

El Club Running Playas de Torre del Mar, en colaboración con la asamblea comarcal de Cruz Roja Española en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha puesto en marcha la llamada ‘Operación Potito’, una campaña de recogida de alimentos infantiles que se destinarán a asociaciones benéficas de la comarca de la Axarquía para su reparto entre las familias más necesitadas.

La campaña, según han informado los organizadores en un comunicado, persigue garantizar que los bebés y niños de corta edad de la comarca tengan una alimentación adecuada a pesar de la situación económica que puedan estar sufriendo sus familias como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El presidente del Club Running Playas de Torre del Mar, Rafael Sánchez, ha explicado que la experiencia del colectivo en otras iniciativas solidarias les ha permitido detectar «que había necesidades en la alimentación de los bebés, pues habitualmente se recogen productos de alimentación normal, pero no para recién nacidos o niños pequeños».

Ante esta realidad, en esta ocasión se ha optado por poner el foco en los alimentos infantiles, por lo que se pide a la ciudadanía la aportación de potitos principalmente, aunque también se pueden entregar otros productos aptos para las necesidades alimenticias de los niños como leche, cereales o papillas.

En principio, la campaña estará operativa durante todo el mes de mayo y las personas interesadas en colaborar en esta iniciativa solidaria podrán dejar sus donaciones en las distintas farmacias que se adhieran a la misma, que serán publicitadas por los organizadores en sus redes sociales.

Sánchez ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los vecinos de la comarca, «que en un momento como este tenemos que demostrar más que nunca que somos solidarios y podemos ayudar de esta manera tan sencilla en la lucha contra el coronavirus».

Por su parte, Eduardo Recio, presidente de la asamblea de Cruz Roja en Vélez-Málaga, ha indicado que la organización se ha marcado el reto de alcanzar el millar de potitos recogidos a lo largo de mayo «y una vez que veamos cómo se va desarrollando la pandemia y cómo afecta a las familias en situación de extrema vulnerabilidad nos plantearíamos continuar con esta campaña solidaria en junio».

Los organizadores han mostrado su agradecimiento tanto a las farmacias que se han ofrecido como puntos de recogida de los alimentos como a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía por apostar por esta iniciativa y a los municipios de la comarca, «que han brindado las máximas facilidades en este proyecto».