jueves. 28.03.2024
Sevilla's players celebrate with fans at the end of the Spanish league football match between Sevilla FC and Real Betis at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Sevilla on April 13, 2019. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)        (Photo credit should read CRISTINA QUICLER/AFP/Getty Images)
Sevilla's players celebrate with fans at the end of the Spanish league football match between Sevilla FC and Real Betis at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Sevilla on April 13, 2019. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo credit should read CRISTINA QUICLER/AFP/Getty Images)

“Me temo que veremos antes los partidos por televisión que en los estadios”

Pedro Sánchez, ha deseado que "pronto" se pueda reanudar el fútbol en España, con el regreso de LaLiga Santander tras el parón por la pandemia del Covid-19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado que "pronto" se pueda reanudar el fútbol en España, con el regreso de LaLiga Santander tras el parón por la pandemia de coronavirus, y ha asegurado que serán "las ligas y las federaciones" las que lo "decidan", además de reiterar que se verá antes "por televisión que en los estadios".

"En relación con el fútbol, esperemos que sea pronto. Serán las ligas y las federaciones quienes lo decidan. Nosotros ya hemos empezado a permitir los entrenamientos individuales, de los deportes en equipo, y esperemos que sea cuanto antes. Aunque, evidentemente, lo veremos antes por televisión que en los estadios, me temo", señaló durante su comparecencia de este sábado.

Este mismo sábado, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha presentado el 'Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales', una serie de pautas que pretenden propiciar "un retorno seguro, gradual y equilibrado" a la competición.

El protocolo, que es "de obligado cumplimiento" para todos los deportistas federados, profesionales y de alto nivel y para federaciones y entidades deportivas, ha sido coordinado por el Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID) del CSD y cuenta "con el visto bueno del Ministerio de Sanidad".

“Me temo que veremos antes los partidos por televisión que en los estadios”