jueves. 28.03.2024

Eucaristía este domingo 3 por los fallecidos a causa del covid-19

La Hermandad de la Defensión ofrece esta iniciativa a través de su Canal de YouTube

Una de las mayores tristezas que está reportando está demoledora pandemia del coronavirus es la carencia de funerales dignos para con los miles de fallecidos que el covid-19 se ha llevado por delante de manera masiva e imparable.

La atención que, por defecto, han recibido los fallecidos ha derramado lágrimas de impotencia entre los familiares y allegados de cada uno de ellos.

Pues bien, este domingo 3 del corriente mes de mayo, a las 10.00 horas de la mañana, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión transmitirá, a través del Canal de YouTube, una Eucaristía que tendrá lugar en propia sede canónica de esta señera corporación del Martes Santo: el Convento de Capuchinos. Una convocatoria que ha despertado mucho interés y no sólo entre los cofrades de la ciudad.

Dicha Eucaristía será aplicada por todos los caídos por la pandemia del covid-19, muy especialmente por los miembros de las Fuerzas Armadas y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Hermandad de la Defensión ofrece además contenidos anteriores muy interesantes en su seguido Canal de YouTube. Un Canal de recomendable visita.

En otro orden de cosas pero sin abandonar esta misma línea, también este domingo día 3, a las 13.00 horas y a través del enlace www.funeralcoronavirus.org, se celebrará un funeral presidido por monseñor Juan Antonio Reig Pla y dedicado a todos los fallecidos por coronavirus y sus familias.

Como así se enuncia en su vídeo promocional, “porque hay personas que han muerto en la más absoluta soledad, hijos que ni han podido despedirse de sus padres, familias a las que se les ha dificultado la posibilidad de velar y enterrar dignamente a sus fallecidos o celebrar su funeral, como si los muertos más que personas sólo fueran fríos números…”.

Este funeral tendrá lugar en la catedral de Alcalá de Henares. Desde la organización se insiste en que, ya que “no podemos asistir, ya que no podemos desplazarnos, todos nos hagamos presentes de manera virtual a través del enlace ofrecido. Que sea el mayor funeral de la Historia de España”.

Sí, en efecto. El mayor funeral de la Historia de España para honrar a todos los fallecidos y acompañar a todas sus familias.

“Que nadie falte. Todos debemos estar presentes”. Iniciativas de está índole procuran, qué duda cabe, dignificar la memoria de los fallecidos –de los miles de fallecidos- que han sido víctimas de este terrible coronavirus.

Eucaristía este domingo 3 por los fallecidos a causa del covid-19