jueves. 25.04.2024

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil recibirá el Caballo de Oro en Jerez

El Comité de Gestión del Caballo ultima los preparativos del programa hípico de la Feria

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha asistido a la reunión del Comité de Gestión del Caballo, en la que se han abordado diversas cuestiones relacionadas con la organización del programa hípico de la Feria del Caballo, que dará comienzo el próximo, sábado, 11 de mayo, con el Campeonato Nacional de Acoso y Derribo en el Cortijo de Vicos.

A la reunión, celebrada en el Ayuntamiento, han asistido representantes de las Delegaciones de Cultura y Fiestas, y Turismo, así como del sector ecuestre de la ciudad.

En el transcurso de la misma se ha tratado especialmente el acto de la entrega del Caballo de Oro, que recibirá el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, el viernes de Feria, así como el desfile que protagonizarán los jinetes de la Guardia Civil, junto al Real Club de Enganches de Andalucía.

De igual modo, el ganadero, Miguel Bohórquez, ha elevado al Comité de Gestión, una propuesta para participar en el desfile con 50 jinetes a caballos, iniciativa sobre la que el Ayuntamiento estudiará su viabilidad.

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil recibirá el Caballo de Oro en Jerez