viernes. 29.03.2024

En relación al comunicado enviado hoy por el PSOE de Jerez sobre Cuartillos, el Ayuntamiento quiere dejar claro que en ningún momento se ha dejado de lado a sus vecinos y que el procedimiento para que puedan legalizar sus viviendas depende ahora mismo de la Junta de Andalucía, que es la propietaria mayoritaria de los terrenos de la barriada.

El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, afirma que el Ayuntamiento ya realizó el trabajo que le compete como administración local con la aprobación del PERI de  Cuartillos en el pleno del 27 de enero de 2013.  “A partir de entonces nos hemos dirigido en varias ocasiones, la última el pasado 5 de febrero, al delegado de la Junta, Manuel Cárdenas, para que lleve a cabo los pasos necesarios para legalizar la situación de los vecinos, ofreciéndole toda la colaboración y apoyo técnico necesario para que desarrolle el planeamiento que en su día aprobó el Ayuntamiento”, explica el delegado.

Asimismo, Agustín Muñoz instó a Manuel Cárdenas a que convocase una reunión con los vecinos para abordar este asunto a la que asistiría también el delegado de Urbanismo junto con otros representantes del Gobierno local.

“Precisamente el pasado 26 de febrero la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, y yo, junto con varios técnicos municipales, mantuvimos una reunión para ofrecer información urbanística de forma personalizada a los vecinos que tienen un expediente abierto”, informa. “Y además, quiero recordar al PSOE que fueron ellos quienes abrieron estos expedientes durante el tiempo que gobernaron en el Ayuntamiento”, aclara Agustín Muñoz.

Por otro lado y en relación a otras cuestiones a las que alude el PSOE,  Susana Sánchez manifiesta su extrañeza ante las quejas vecinales “cuando esta barriada ha sido la primera en contar con el Servicio de Atención Rural, y hay un técnico de Medio Rural todos los jueves, desde las 10 hasta las 13 horas, para tramitar peticiones, demandas y documentación al Ayuntamiento”. “Estamos constantemente en contacto tanto con el delegado de Alcaldía como con los vecinos y cada vez que han requerido nuestra presencia hemos ido, y como ejemplo, el pasado 13 de marzo me reuní con las asociaciones para constituir la comisión gestora del Centro de Barrio”, explica.

El Ayuntamiento recuerda al PSOE que la Junta debe desarrollar el plan de Cuartillos