viernes. 29.03.2024

La Feria del Caballo será, por primera vez, más accesible para todos. La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha informado que “el Ayuntamiento, desde las delegaciones de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Urbanismo y Movilidad, y Turismo, Cultura y Fiestas, lleva meses trabajando en este sentido, a través de la Mesa de Discapacidad, y posteriormente en la Mesa de Movilidad, para atender las peticiones de las asociaciones de personas con discapacidad, referentes a la Feria” y ha añadido que “nunca antes, estos colectivos habían tenido representación tanto en la Mesa de Discapacidad como en la Mesa de Movilidad”.

La delegada ha destacado que “es importante la presencia de estas asociaciones, para propiciar la participación activa de la ciudadanía y contribuir a construir una ciudad mejor para todos y todas, la ciudad que queremos”.

Por ello, Paredes ha declarado que “es una prioridad para este Gobierno, desde el inicio de la legislatura, transformar las dificultades en oportunidades” y ha añadido “quiero agradecer a mis compañeros de Gobierno, y especialmente a la alcaldesa, la enorme sensibilidad que tienen con todos los asuntos relacionados con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

En este sentido, la delegada ha anunciado algunas de las novedades para esta edición de Feria como que “estamos trabajando para sensibilizar a los caseteros, y conseguir que las casetas tengan acceso para las personas con discapacidad, tanto en su entrada a la terraza con cerramiento de hierro, como en la entrada interior de la caseta. Igualmente, habilitaremos dos zonas de aparcamientos para personas con discapacidad, junto a la Clínica Serman y frente a la portada principal de la avenida Alcalde Álvaro Domecq, y acondicionaremos el acceso a los servicios de personas con discapacidad”. Además ha recordado que la caseta de Los Mayores está adaptada a estas personas, e incluso cuentan con una zona reservada para ellos.

Paredes ha añadido que “a medida que se aproxime la Feria, también informaremos sobre otros servicios, como el desplazamiento en transporte a la Feria para personas con discapacidad”.

Por último, la delegada ha manifestado que “no obstante, estamos abiertos a nuevas propuestas que redunden en la mejora de la calidad de vida de todos y todas, también en la Feria”.

El Ayuntamiento de Jerez trabaja desde hace meses para que la Feria del Caballo sea...