viernes. 29.03.2024

Intervienen 140.000 euros a un hombre tras aterrizar en avión privado en Málaga

La Policía Nacional sospechó del viajero ante la incoherencia de sus manifestaciones sobre la procedencia y el destino del dinero

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 140.000 euros a un ciudadano francés tras aterrizar en el aeropuerto de Málaga el avión privado en el que viajaba procedente de Suiza.

Así lo ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Científico-Técnico COVID-19A de este jueves los portavoces policiales en relación con los controles de las fronteras aéreas y marítimas.

Han explicado que los funcionarios sospecharon del viajero ante la incoherencia de sus manifestaciones sobre la procedencia y el destino del dinero; y la cantidad que portaba sin la preceptiva declaración formal de ingreso del dinero en España.

Al respecto, han añadido que sus "evasivas" respuestas y "la falta de veracidad" de sus contestaciones sobre la cantidad de dinero en metálico que portaba, que ocultaba en cantidad relevante en la ropa de un menor, han sido indicios suficientes para proceder a la tramitación de un expediente ante el Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales.

Intervienen 140.000 euros a un hombre tras aterrizar en avión privado en Málaga