jueves. 28.03.2024

Casado pide una paga extra para los trabajadores de los sectores esenciales 

El líder de PP considera que merecen un plus por el riesgo que asumen

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha propuesto este jueves una "remuneración extra" en su sueldo para los trabajadores de los sectores esenciales en su sueldo por el "riesgo que asumen" en la crisis del coronavirus.

"Pensamos que a los trabajadores de los sectores esenciales tenemos que remunerarles por lo que están haciendo", ha asegurado en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, para añadir que lo que pide es que a esas personas "se les abone una paga adicional porque están trabajando mucho más" que otros trabajadores y "jugándose la vida".

Casado ha defendido que a todos los trabajadores de sectores esenciales, incluidos "repartidores, cajeros de supermercado, transportistas, camioneros, policías o militares", no paguen impuestos durante el tiempo que dure la alarma, de forma que haya un "agradecimiento bruto, un salario bruto".

"Ni cotizaciones ni IRPF, es decir, que las personas que están fuera de su casa jugándose la vida también tengan una gratificación por el riesgo que asumen", ha manifestado, para añadir que "todo el mundo" va a "entender" que el Estado "haga ese esfuerzo tributario".

"Arrogancia de Sánchez"

Además, el líder del PP ha asegurado que en los últimos díez días no ha recibido ninguna llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, algo que, a su juicio, "sinceramente es un error" tras la actuación que ha tenido hasta ahora su partido apoyando en el Congreso las medidas contra el Covid-19 a pesar de no conocer su contenido.

"No está habiendo una interlocución ni con la oposición ni con los agentes sociales ni con las comunidades autónomas", ha recalcado, para añadir que esa "arrogancia se empieza a acompañar de la incompetencia en la gestión y de las mentiras" que van conociendo.

Casado pide una paga extra para los trabajadores de los sectores esenciales