viernes. 29.03.2024

"La ruptura de IU certifica el fracaso de De la Encina"

Germán Beardo, Presidente del Partido Popular y Candidato a la Alcaldía, ha valorado la renuncia de los concejales de Izquierda Unida 

El Presidente del Partido Popular y Candidato a la Alcaldía, Germán Beardo, ha valorado la renuncia de los concejales de IU a las delegaciones del alcalde, materializando así la ruptura con el PSOE. Izquierda Unida  ha dado este paso ante la negativa de De la Encina a dimitir, lo que desde el PP, consideran " un escándalo".

Para Beardo: “La ruptura de IU es el colofón y la imagen definitiva del fracaso del proyecto socialista en nuestra ciudad y del pacto tripartito de izquierda, que no sólo deja una gestión nefasta, centrada en actos de propaganda e imagen, que no ha sacado adelante ningún proyecto nuevo para la ciudad y que ha lastrado, atrasado y paralizado los que  se encontró al llegar. De la Encina ha conseguido un doble fracaso en la gestión y en la política, ya que tampoco ha sabido mantener el pacto que le aupó a la  Alcaldía, pero ni eso, ni siquiera cuando desde todos los sectores de la política local le han pedido la dimisión”.

Por ello, considera que “el Ayuntamiento se queda en manos de un gobierno de cinco concejales y uno con media dedicación, que claramente es insuficiente para esta ciudad y más teniendo en cuenta la escasa capacidad que han demostrado en estos cuatro años. Mucho nos tememos que estos dos meses que quedan para las elecciones no van a servir para nada y seguiremos viendo como se degrada la situación y no se resuelve ninguna  de las cuestiones importante que están sobre la mesa como la reorganización o los pliegos de las contratas que terminan ahora  o han terminado  ya.”

Por último, ha querido resaltar que “El Puerto tiene ganas de que termine esta parálisis municipal y se celebren las elecciones de mayo para que llegue un nuevo gobierno con capacidad y ganas de trabajar por la ciudad. Nosotros con la ilusión de la gente vamos a proponer un gobierno de la sensatez y de la gestión formado por un grupo de concejales que son los mejores. Personas con experiencia y capacidad y, sobre todo, portuenses dispuestos a darlo todo por su ciudad y por aportar las soluciones que los portuense demandan”.

"La ruptura de IU certifica el fracaso de De la Encina"