jueves. 28.03.2024

Ciudadanos recoge las demandas del movimiento vecinal de El Puerto

El diputado Javier Cano y el parlamentario Sergio Romero se reúnen con la Flave

En la mañana del martes 27 de La Junta Directiva de la FLAVE mantuvo una reunión con D. Francisco Javier Cano Leal, Diputado Nacional por Cádiz del Partido Político Ciudadanos quien estuvo acompañado por D. Sergio Romero Jiménez, Parlamentario Andaluz por la provincia de Cádiz  Mayte Mas Morate, Concejala y Portavoz de Ciudadanos por San Fernando, Silvia Gómez Borreguero, Concejala y Portavoz de Ciudadanos por El Puerto entre otros.

La presidenta de la FLAVE Milagros Muñoz Gil, vuelve a recordar al Parlamentario Cano Leal la preocupación por la situación de la nueva comisaría para El Puerto de Santa María ya que no nos resignamos a que ésta no sea prioritaria en los presupuestos del estado, teniendo en cuenta que tenemos tres prisiones y unas instalaciones deterioradas que no dan respuesta a las necesidades reales que tiene la plantilla de trabajadores/as.

A esto el parlamentario nos comenta que desde el pasado 25 de abril ha realizado la pregunta al parlamento y no ha obtenido respuesta un año después, por lo que volverá a insistir.

Aprovechando que también se encuentra Sergio Romero parlamentario andaluz, la presidenta le vuelve a recordar los temas que llevamos en “Por un Puerto Digno” como lo es la aprobación definitiva del Plan especial de rehabilitación del centro histórico que ha tenido muchos retrasos y pegas por parte de la Junta de Andalucía, aunque se nos dice por parte del Ayuntamiento que ya está casi listo, pero nada de nada, Sergio se va a interesar por el tema y preguntará en Cádiz al área de patrimonio cultural para saber cuál es el principal problema y se compromete a trabajar desde ya también por conocer lo que ocurre con la estación de autobuses, otro proyecto que está paralizado.

El presidente de Mayores Fernando Mora le traslada al parlamentario sobre la necesidad de un Geriátrico con Plazas concertadas para las personas mayores, y que se le dé una salida al edificio de Micaela Aramburu, la que sea, porque el edificio se está cayendo y puede generar alguna desgracia.

Por su parte el Parlamentario Cano leal traslada a la Federación los avances que desde su partido ciudadanos han logrado en materia social habiendo duplicado la cuantía con respecto al año pasado y han logrado aprobar el presupuesto ya que consideran que es una herramienta fundamental sin la que no nos podemos permitir estar para poder avanzar.

En lo que se refiere a las pensiones se ha logrado avanzar tímidamente de momento un 2% en las pensiones mínimas y de viudedad.

Por último la FLAVE agradece a Ciudadanos la buena disposición que han mantenido siempre aunque no se haya estado en campaña electoral y el tiempo dedicado a estar con los/as vecinos/as en esta semana, tenido que restarle a sus familias.

Ciudadanos recoge las demandas del movimiento vecinal de El Puerto