jueves. 18.04.2024

Baja la ocupación hotelera en la Provincia pero la hostelería mejora sus cifras

Rota y Arcos lideran la ocupación hotelera, mientras que la hostelería crece entre el cinco y el 15 por ciento

La ocupación hotelera en la segunda parte Semana Santa, o sea, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, no ha logrado las previsiones que barajó la patronal hostelera Horeca, alcanzando finalmente una media 80,91 por ciento. Respecto al mismo periodo del año pasado, ha bajado en la provincia casi diez puntos, haciéndolo también en referencia a las previsiones existentes para este año.

En contraposición, Horeca cifra la afluencia a los establecimientos hosteleros entre un cinco y un 15 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado, según la zona.

El presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, las previsiones estaban en torno al 85 por ciento, pero las previsiones del mal tiempo han causado efecto disuasorio provocando en muchos casos cancelaciones de reservas.

Puesto que finalmente el tiempo aguantó, la hostelería sí mejoró sus cifras, creciendoentre un cinco y un 15 por ciento, siendo los días de mayor afluencia de público a bares, restaurantes y cafeterías el jueves y el domingo.

De María ha llamado la atención sobre la caída en la ocupación de campings, en lo que respecta a acampada con tiendas, señalando que han proliferado las acampadas ilegales, lo que ha "perjudicado" a los establecimientos. En este sentido, ha apuntado que los bungalows "han aguantado más", pero las acampadas "han indignado al sector, sobre todo en la zona de costa".

En cuanto a la ocupación hotelera durante el segundo fin de semana de Semana Santa, la localidad que mayor índice registró fue Rota con el 95,78 por ciento, seguido de Arcos, con el 90,66 por ciento. Les seguirían Sanlúcar con el 89,32 por ciento, El Puerto (86,19), Chiclana (82,27), La Línea (80,20), Jerez (79,78) o Cádiz (72,24).

Baja la ocupación hotelera en la Provincia pero la hostelería mejora sus cifras