viernes. 29.03.2024

Los rostros más conocidos de Andalucía se unen a la campaña contra el Covid-19 'Ellos también #Contigo' del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Famosos del ámbito de la cultura, la comunicación o el deporte se ofrecen a dar mensajes de ánimo en estos tiempos de coronavirus a los a los pacientes ingresados, pero también a la labor sanitaria.

Entre ellos, se encuentran los actores Antonio de la Torre, Paco Tous, Alberto López y Alfonso Sánchez. En el ámbito musical destacan los cantantes Pastora Soler, David DeMaría, María de la Colina, Álex Ortiz o Las Carlotas. La cantaora Rocío Márquez y el bailaor El Junco también forman parte del elenco.

En cuanto a la comunicación, los periodistas que participan son Helena Resano, Matías Prats o Sandra Golpe. También cabe mencionar a José Ramón de la Morena, Jaime Cantizano o Carlos Herrera.

El mundo deportivo suma al entrenador y exfutbolista Monchi, director deportivo Sevilla FC. También se une el torero Fran Rivera.

Videos con mensajes de ánimo y reconocimiento

Este proyecto del Hospital Virgen Macarena consiste en la elaboración de vídeos donde diversas caras conocidas del panorama andaluz emitirán un mensaje de aliento y pronta recuperación. Estos mensajes de ánimo están dirigidos a todas las personas ingresadas, aunque en especial a aquellos que padecen la Covid-19. Los mensajes recogen, además, palabras de reconocimiento a los profesionales sanitarios, por su entrega y compromiso durante la pandemia del coronavirus. Los pacientes ingresados podrán reproducir los vídeos en la pantallas a pie de cama.

Mediante un vídeo promocional, con algunos de los participantes, se dará a conocer esta iniciativa que se enmarca en el Plan de Humanización, que está desarrollando el Hospital Universitario Virgen Macarena, y de la que forman parte otras novedosas acciones.

Otras acciones del Hospital Virgen Macarena

Algunos ejemplos son la colocación en el costado del edificio principal de una lona de gran formato con el lema 'Contigo', donde se muestran distintos profesionales sanitarios en una postura de compromiso y entrega, las reproducciones pictóricas de puentes y torres emblemáticas de la ciudad de Sevilla colocadas en los nuevos vestíbulos del centro sanitario , o la campaña 'Esta Navidad, tu mensaje es su mejor regalo', donde se trasladó mediante producciones audiovisuales mensajes de esperanza a los enfermos ingresados durante esas señaladas fechas.

La iniciativa permanecerá abierta a cuantos personajes públicos de reconocida trayectoria deseen sumarse y participar.

Famosos andaluces apoyan al Hospital Macarena en la lucha contra el Covid-19