viernes. 29.03.2024

Noche gélida en Miranda de Ebro en el apartado climatológico. En el césped, el Málaga CF once continuista salvo en la posición de lateral derecho, donde Alexander suplió a Ismael en dicho flanco defensivo. El venezolano, Joaquín y Yanis, exjugadores del Mirandés que visitaban su antigua casa.

Tras diez minutos de tanteo, en el 11’ llegó la primera gran ocasión malaguista. Luis Muñoz y Yanis, en la misma jugada, mandaron el balón al poste derecho. En el 14’, un envío largo de Mejías encontró a Chavarría, que disparó cerca de la red escorado por la derecha. Dos minutos después fue Joaquín el que lo intentó con la zurda tras una acción marca de la casa. El equipo llegaba, dominaba y daba sensación de peligro en todo momento.

Además del frío, una fina lluvia acompañó el encuentro desde la media hora de juego. En el 31’, otra oportunidad diáfana. Yanis la pone y Chavarría remata de cabeza al segundo palo, pero la bola no entró en las mallas. En el 40’, de nuevo pudo marcar el equipo malagueño con un chut tenso de Yanis que salió fuera por poco. Al descanso, 0-0.

En la reanudación, el Málaga seguía su plan de partido ante un cuadro local que buscaba ser más agresivo. Chavarría, con un vendaje aparatoso en la cabeza tras un golpe en el primer tiempo, tuvo un mano a mano a la contra que fue anulado por orsay (54’). Pablo, en el 63’, sufrió una lesión en la rodilla izquierda que le dejó aún más renqueante. Caye, en el 66’, entró por el argentino.

A veinte del final, Ramón, superada su lesión en el hombro, regresaba al verde en lugar de un desgastado Luis Muñoz, que se marchaba con un golpe en el tobillo izquierdo. El Mirandés, en una acción aislada, se adelantó con un tanto de Daniel Vivian revisado por el VAR.

Pellicer quemó las naves con un triple cambio dando entrada a Jairo, Orlando Sá y Julio en la zona de vanguardia. Sin embargo, el gol del empate no llegó y la sensación de injusticia futbolística imperó con el 1-0 final en Anduva.

https://www.youtube.com/watch?v=VjcMcYbrM2Q&feature=onebox

El Málaga cae injustamente ante el Mirandés en Anduva