viernes. 26.04.2024

La recuperación de Eden Hazard avanza lenta y con precaución. A tan solo unos días de cumplirse un mes de su última lesión, la décima desde que es futbolista del Real Madrid, el belga está descartado para el vital encuentro ante el Atlético de Madrid que está considerada una final en la lucha por LaLiga.

El '7' blanco sufrió un problema muscular en el recto anterior izquierdo el pasado 3 de febrero. En principio, esta rotura muscular le iba a tener lejos de los terrenos de juego entre tres semanas y un mes. Después de superar la fecha menos optimista, y a punto de cumplirse un mes de caer lesionado, Eden Hazard sigue sin trabajar con el grupo, por lo que no parece que esté disponible para Zidane a corto plazo.

Todas las miradas estaban puestas en la posible presencia de Eden Hazard en el entrenamiento de este martes. Sin embargo, el belga se ha quedado en el gimnasio junto a Carvajal. Un auténtico varapalo para un Zidane que esperaba contar con el jugador de cara al derbi del próximo domingo.

Este halo de optimismo venía precedido del entrenamiento del pasado sábado, donde Hazard pudo completar una parte del entrenamiento a buen intensidad. Esprintó, chutó y probó varias arrancadas explosivas, algo que atisbó un regreso cercano, pero que realmente todo parece que fue un espejismo.

¿Cuándo volverá a jugar Eden Hazard?

El objetivo de Zinedine Zidane no es otro que tener a Eden Hazard disponible lo antes posible. El derbi era le fecha fijada en el calendario para su posible reaparición, pero estos acontecimientos de última hora parecen posponer para Hazard el derbi del próximo 7 de marzo en el Wanda Metropolitano. Titular seguro que no va a ser y que entre en la lista sería toda una sorpresa.

Eden Hazard con el Real Madrid Eden Hazard con el Real Madrid

Ahora, Hazard se fija el duelo ante el Elche en LaLiga para su reaparición. El próximo 13 de marzo, el belga debería de estar de vuelta. Quizá Zidane no quiera arriesgar para ponerlo de inicio, pero seguro que contará con minutos para probarse y tener confianza de cara al duelo ante el Atalanta de Champions League del siguiente martes 16 de marzo (21:00h), la segunda final para el Real Madrid en menos de 10 días.

El rendimiento de Hazard está claro que no está siendo desequilibrante en el rendimiento de los blancos en LaLiga. De hecho, el '7' tan solo ha podido disputar 13 partidos en lo que va de temporada, marcando tres goles y sin lograr ninguna asistencia para sus compañeros hasta el momento.

Con estos registros, Eden Hazard se dirige hacia otro curso decepcionante y aciago. Un calco de lo que fue su primer año en el Real Madrid, en el que tampoco consiguió encontrar continuidad y en el que tan solo pudo firmar un tanto en toda la temporada. En su infinito proceso de recuperación, Hazard espera que esta vez sea la definitiva y pueda aportar lo que el Real Madrid necesita del jugador por el que pagó 160 millones y que no ha conseguido rendir como se esperaba con la camiseta blanca.

Eden Hazard, descartado para el derbi ante el Atlético de Madrid