martes. 23.04.2024

Vera-Cruz se incorpora a la Cuaresma en Cádiz 

La hermandad del Lunes Santo gaditano anuncia la celebración de su tradicional quinario

Inmersos en una nueva Cuaresma, la hermandad de la Vera-Cruz inicia a lo largo de  esta semana el solemne quinario que anualmente celebra en este tiempo en honor y gloria de sus imágenes titulares.

El mismo dará comienzo el próximo martes, día 3, y se extenderá hasta el sábado 7 de marzo, dando comienzo a las 20:30 horas con el siguiente orden de cultos:

Exposición de su divina majestad, vísperas solemnes, bendición y reserva, estando las reflexiones a cargo del sacerdote David Gutiérrez Domínguez, presbítero, cura párroco de la de Nuestra Señora de La Oliva, de San Fernando (Cádiz).

El sábado 7 tendrá lugar la habitual procesión eucarística claustral, haciendo estación en diferentes altares del convento de San Francisco.

Ya el domingo, 8 de marzo, a las 13 horas se celebrará la solemne función principal de instituto donde todos los hermanos harán pública protestación de fe, como mandan sus reglas, y renovarán su juramento como hermanos de la cofradía.

La parte musical estará a cargo del Grupo de Cámara “San Pablo” (Cádiz), durante los días de quinario, y el Ensemble “Stella Maris” (Cádiz), en la solemne función principal, interpretando íntegramente piezas exclusivas del patrimonio musical de la hermandad, todas ellas recogidas en el doble CD editado en 2016 y que puedes adquirir a través de la cofradía pinchando aquí

La celebración culminará con la veneración a la reliquia del santo Lignum Crucis.

Vera-Cruz se incorpora a la Cuaresma en Cádiz