viernes. 29.03.2024

Tres jóvenes roban 21 gallos de pelea en Granada

Los tres detenidos, con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial por parte de la Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación "Keks", ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a tres vecinos de Montefrío (Granada), tres varones de entre 22 y 27 años de edad.

Todos ellos, con antecedentes policiales, son los presuntos autores de dos robos con fuerza en las cosas y un hurto de 21 gallos de pelea de raza combatiente español.

El robo que puso en marcha esta operación ocurrió el pasado día 9 de enero de 2020 en el municipio de Villanueva de Mesía. Los investigados sustrajeron cinco gallos de pelea después de romper la valla perimetral de la finca donde se criaban estos gallos.

El propietario de estos gallos denunció el robo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Huétor Tájar y los agentes del Área de Investigación de este puesto se encargaron de las pesquisas, que han conducido a la identificación de los presuntos autores de la sustracción de los gallos y a su detención posterior.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil recuperó cuatro de estos gallos en el domicilio de uno de los investigados, dos de los animales pertenecían al denunciante de Villanueva de Mesía.

Los otros dos gallos habían sido robados en Loja el pasado día 25 de noviembre de 2019, donde presuntamente sustrajeron 11 gallos de pelea. Finalmente en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde el día 1 de diciembre de 2019 supuestamente hurtaron seis gallos de pelea más.

Tres jóvenes roban 21 gallos de pelea en Granada