sábado. 20.04.2024

Navantia confirma la reparación de un nuevo crucero

La entrada se producirá este próximo mes de abril al dique de Puerto Real con una estancia de 35 días de trabajo

El sector de las reparaciones de cruceros vive un momento muy dulce y en Cádiz Navantia lo sigue aprovechando. Con la confianza que años de trabajo y de cumplimiento de plazos confirman, la empresa continúa sumando encargos, a pesar de tener casi todo el año programado.

En estos últimos meses se ha confirmado de hecho un nuevo crucero. El 'Celebrity Constellation' de la Royal Caribbean llegará al dique de Puerto Real el próximo 20 de abril hasta el 24 de mayo. Así de nuevo, un proyecto de envergadura de la compañía norteamericana recalará en la Bahía, con lo que se confirma el lugar estratégico que mantienen los astilleros gaditanos en el sector mundial.

Hay que recordar, que aunque ambas factorías, la de Cádiz y la de Puerto real se encuentran actualmente a pleno rendimiento tendrán un pequeño parón en los meses de verano, debido principalmente a que es la época de máxima operatividad de estos buques.

Sin embargo, iniciado ya el otoño, volverán a atracar los primeros cruceros en la Bahía como el 'Amaral JouRney', el 'Celebrity Infinity', el 'Marella Discovery' o el 'Explorer'. Encargos que ocuparán todos los diques gaditanos prácticamente todo el año.

Carga de trabajo, no obstante, que sigue siendo intermitente y en la que aún se tiene que seguir trabajando. Cabe destacar que de la producción de cada uno de estos buques, tanto solo Navantia realiza el 20 por ciento, el 80 por ciento restante la trabaja la plantilla que aporta la propia compañía operador del crucero.

Navantia confirma la reparación de un nuevo crucero