La plataforma Jerez-África comienza su calendario de actividades

La organización está presente en la ciudad desde el año 2015

Jerez-África nace a partir de la iniciativa de varias entidades y ONGD con sede en Jerez de la Frontera, con el propósito de colaborar y compartir vivencias con motivo de la celebración del Día Mundial de África, que se celebra cada 25 de mayo.

Desde el año 2015 esta plataforma ha venido organizando diferentes acciones en la ciudad con la finalidad de:

Proyectar una imagen positiva y realista de África basada en las experiencias y participación activa de africanos que viven en Jerez y alrededores, así como a través de la labor solidaria que llevan a cabo en África las ONG y entidades de la plataforma.

Eliminar los estereotipos y prejuicios que a menudo se difunden a través de los medios de comunicación e invitar a los jerezanos a conocer culturas, tradiciones y personas de diferentes países procedentes de nuestro continente vecino.

Para esta edición, se preveen actividades de tipo cultural, festivas o deportivas. Como novedad para el 2020 las actividades se extenderán en el calendario desde el próximo miércoles día 4 de marzo hasta el 29 de mayo, día de la ya instaurada en nuestra ciudad, fiesta de África.

La primera acción que se propone desde la plataforma es un encuentro coloquio Las entretelas del continente negro: un viaje a través de los tejidos africanos impartido por Elena Cuasante, profesora de filología francesa en la Universidad de Cádiz y experta en la materia.

Formará parte del encuentro también Élan, una nueva marca textil que apuesta por la fusión con los tejidos africanos. La cita tendrá el lugar el próximo miércoles 4 de marzo en la Escuela Oficial de Idiomas, en Calle Ponce, número 10, a las 19:00.

La plataforma Jerez – África, cuenta con el apoyo de más de 10 entidades sociales y privadas así como la colaboración institucional del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.