miércoles. 24.04.2024

Josu Uribe: «No se le puede reprochar nada al equipo»

El técnico del Xerez Deportivo FC lamentaba la derrota de los suyos en Utrera y asegura que «vamos a seguir peleando»

Josu Uribe comparecía en sala de prensa tras la derrota del Xerez Deportivo FC en Utrera. El técnico azulino reconocía que su equipo fue mejor en la primera parte y no mereció irse al descanso en desventaja.

«El gol no hizo justicia a lo que se estaba viendo en el campo. Prácticamente en los tres únicos disparos del rival, salvo una parada de Camacho en el primer tiempo, han sido gol. No se le puede reprochar nada al equipo».

Uribe lamentó las múltiples ocasiones erradas por su equipo y afirmó que en la segunda parte «acabamos muriendo en el área contraria. Hemos tenido muchas oportunidades. El equipo ha dado la cara, apretando, buscando hacer gol, pese a que no teníamos delanteros».

«El equipo ha tenido casta y orgullo y si no metes es imposible puntuar. No es justo lo que se ha visto en el terreno de juego a lo que refleja el marcador. Seguimos dependiendo de nosotros y vamos a seguir peleando».

El técnico xerecista consideró también que al equipo no le faltó actitud en el San Juan Bosco y sobre una presunta salida de un jugador de la primera plantilla en las horas previas al partido destacó que «es una actitud deplorable, pero no te la puedo contestar porque no sé si es así».

«No creo que sea el momento de chocar, por primera vez en la historia de este club tenemos la oportunidad de jugar un playoff de ascenso, y necesitamos estar unidos. Los jugadores están muy jodidos».

Sobre el cambio de esquema, donde Uribe apostó por una defensa con tres centrales destacó que «la idea era jugar con tres, igualar el medio campo de ellos y jugar con Antonio y Casares arriba, que han hecho mucho daño. Les hemos sorprendido, he visto muchos partidos del Utrera y hoy ha sido el partido que más les ha costado y han ganado 3-0».

Josu Uribe: «No se le puede reprochar nada al equipo»