Hallado muerto el anciano con Alzheimer desaparecido en Almería

Casi un centenar de personas lo han buscado desde que desapareciera el pasado sábado 29 de febrero

El cuerpo sin vida del varón de 75 años que estaba desaparecido en Níjar (Almería) ha sido hallado este mediodía por el dispositivo de búsqueda, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La Guardia Civil ha confirmado al 112 el hallazgo del cadáver, que ha sido localizado por efectivos del Plan Infoca en la zona del Pozo de Los Frailes, sin que hayan trascendido más datos de las circunstancias o causas del fallecimiento.

El teléfono 112 recibió el aviso de la desaparición el pasado día 29, minutos antes de las 11.00 horas. El centro coordinador activó al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), la Guardia Civil, a la Policía Local, a efectivos del Plan Infoca, Agentes de Medio Ambiente, al Consorcio de Bomberos de Levante y Poniente, Bomberos de Almería, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a las agrupaciones de Protección Civil de Níjar, Carboneras, Tabernas, Garrucha, Turre, Huércal-Overa, Pulpí, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Vera, Mojácar, Almería, Vélez-Blanco, Laujar de Andarax, Berja y de Diputación.

Todos ellos, más amigos y familiares, casi un centenar de personas, han realizado labores de búsqueda desde el pasado viernes hasta el mediodía de hoy, momento en el que ha sido hallado el cuerpo sin vida del varón.