sábado. 20.04.2024

El ministro Garzón regulará los cromos FIFA

Una cita en la que también ha aprovechado para mostrar su intención de poner en marcha un nuevo plan integral para promover la alimentación saludable

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha abierto la veda contra las llamadas cajas de recompensa o "loot boxes" de los videojuegostildándolas de "sistema perverso" y acusándolas de ser un mecanismo que fomenta la ludopatía entre los menores de edad.

Las 'loot boxes' son un sistema de recompensas, previo pago de una pequeña cantidad de dinero, en las que los jugadores reciben premios aleatorios como si de una rifa se tratase.

Se trata de una dinámica muy popular en algunos de los títulos de moda en esta industria como FIFA 20, Counter Strike o el Overwatch. A cambio, los consumidores reciben armas, deportistas o equipaciones, dependiendo de la temática del videojuego en cuestión

Según el gobierno, son un tipo de premio nocivo en tanto que se obtienen al pagar pequeñas cantidades de dinero especialmente pensadas para atraer al público más joven.

Lo ha anunciado este viernes el ministro durante su primera comparecencia ante la comisión correspondiente del Congreso para exponer las líneas generales de actuación desde su cartera ministerial.

Una cita en la que también ha aprovechado para mostrar su intención de poner en marcha un nuevo plan integral para promover la alimentación saludable. "Un etiquetado que incentive el consumo saludable y desincentive el que es perjudicial", ha dicho el ministro.

El ministro se ha mostrado preocupado por la información comercial dirigida al púbico infantil que estimula el consumo de productos no saludables. Garzón sostiene que ser regulada y ha avanzado que se introducirá en la legislación la figura jurídica de "consumidor vulnerable" con el fin de proteger a las mujeres, los menores y otros colectivos con mayor riesgo de exclusión.

El ministro Garzón regulará los cromos FIFA