El Marbella saca un punto de oro de su visita a Cartagena 

El conjunto marbellí continúa como líder de la categoría una semana más

El Marbella Fútbol Club se mantiene por cuarta jornada consecutiva al frente de la clasificación, tras un empate sin goles en el campo del segundo clasificado, el Cartagena, tras un partido trepidante que pudo terminar con cualquier resultado.

Los blanquillos enviaron dos balones a los postes, que les podían haber puesto por delante. Después la escuadra local también estrelló una pelota en la madera y, en el minuto 88, Wilfred paró un penalti que hizo que finalmente el marcador no se moviese pese a hubo ocasiones para ello.

Fue un choque muy igualado, jugado de poder a poder entre ambos conjuntos, que finalmente permite al Marbella conservar el liderato y dejar igualada la diferencia particular de goles con el Cartagena, ya que el partido de la primera vuelta también acabó en empate.

El partido fue de pocas ocasiones, pese a que ambos equipos buscaron la portería contraria sin complejos, pero el nivel defensivo fue muy alto. La mejor racha de juego del Cartagena le permitió llegar varias veces por la banda derecha con peligro, por medio de Johannesson y de Gayarga, pero sus centros fueron bien neutralizados por la zaga blanquilla.

El Marbella se estiró más en los últimos minutos del primer tiempo y una buena jugada de Juergen por la izquierda le permitió dar un pase atrás que Samu Delgado estrelló en el poste (min. 41). El rechace lo volvió a enviar a portería Callejón, pero salvó un defensa.

Así se llegó al descanso, al que los blanquillos se pudieron ir con ventaja, gracias a la ocasión más clara de este periodo.

En el segundo tiempo, de nuevo la oportunidad más importante en los primeros compases fue para los marbellíes. Manel cae a la banda izquierda, remonta por la línea de fondo y sirve atrás para la aparición de Granero, que envía el balón al poste (min. 60).

Pero el Cartagena no cedía y en el minuto 64, Vinicius Tanque apareció con un remate a bocajarro que también se fue contra el poste izquierdo de la portería de Wilfred.

El cancerbero tuvo que salvar dos minutos después con una gran parada tras jugada individual de William en el primer remate entre los tres palos del partido.

Los méritos en cuanto a ocasiones se habían igualado, con dos muy claras para cada equipo, y así se entró en el tramo final del choque, con un Marbella muy sólido en defensa, hasta que llegó la jugada que pudo marcar el encuentro.

En el minuto 85, el árbitro pitó un supuesto penalti de Elías sobre Gayarga. Después de las protestas y de sacar varias tarjetas, lo lanzó José Ángel en el minuto 88 y lo paró Wilfred con una gran estirada hasta el palo derecho.

Al final, reparto de puntos y el Marbella FC que vuelve a jugar fuera de casa la próxima jornada, en este caso en el estadio Colombino ante el Recreativo de Huelva.

FC Cartagena: Marc Martínez, Johannesson, Carlos David (Ayala, min. 78), Álex Martín, Forniés, Quim Araújo (José Ángel, min. 65), Cordero, Carrasquilla, Elady (William, min. 62), Cayarga y Vinicius Tanque.

Marbella F.C.: Wilfred, Saúl González, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Samu Delgado (Yaimil Medina, min. 71), Granero (Elías Pérez, min. 81), Álex Bernal, Juergen, Callejón (Añón, min. 60) y Manel Martínez.