El Linares Deportivo gana en El Ejido y sentencia la liga

Los azulillos se llevan el partido en su visita a tierras almerienses y cuentas las jornadas para cantar el alirón y preparar la eliminatoria de ascenso a Segunda B

El Linares Deportivo ha dado el golpe en la mesa definitivo tras vencer a El Ejido, segundo clasificado, en su visita a tierras almerienses que deja la liga sentenciada ya que los de Juan Arsenal tiene 75 puntos y tiene a los ejidenses a 18 puntos cuando apenas quedan 30 en juego.

El partido comenzó como se preveía, con un equipo local que iba a por todas en la que era su última oportunidad de acercarse al primer puesto que permite jugar la eliminatoria directa de ascenso ante un primero de otro grupo, y en los primeros diez minutos Razak tuvo que emplearse bien en dos ocasiones de El Ejido, sobretodo la segunda tras una gran jugada de Toni Conejo que obligó al portero linarenses a hacer un paradón.

Respondieron los de Arsenal con buena jugada de Alan por la banda que dió un pase a Iván Aguilar y cuyo disparo despejó con dificultades con el pie en el minuto 20 y otra del mejicano a pase del delantero azulillo en el tiempo de descuento de la primera parte y cuyo disparo no terminó de acertar.

El inicio de la segunda parte lo aprovecharon los locales para ir a por el partido y así, en el minuto 51, Portales salva in extremis el primer gol de los locales.

Tras ese susto llegaba el gol minero. Un minuto después de la oportunidad ejidense, un balón de Iván Aguilar para Dani Espejo termina en un buen pase para Alan que, entrando por el centro y tras zafarse de su marcador, hacía el primero tanto del encuentro tras batir de manera certera al Godino.

Se adelantaban los de Juan Arsenal que comenzaron a contemporizar el encuentro, dejando al rival sin opciones hasta que en el tiempo de descuento, el árbitro señalaba penalti a favor de los azulillos que Joan Grassa anotaba para sentenciar el encuentro.

Golpe de autoridad del Linares Deportivo que completa una vuelta entera sin conocer la derrota (su único partido perdido en esta liga ha sido en casa ante El Ejido) y ya comienza a marcarse como objetivo superar los 100 puntos en la liga regular, algo que tiene al alcance de su mano.

Foto: CD El Ejido

Videos: Linares Deportivo y Footters