jueves. 25.04.2024

El coronavirus provoca un parón en el turismo en Sevilla 

Los hoteles de la capital apuntan a un parón en las reservas y a cancelaciones de grupos por el coronavirus

El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS), Manuel Cornax, ha advertido del parón que se está produciendo en las nuevas reservas de los establecimientos turísticos en la ciudad y de las cancelaciones de grupos, como pueden ser los estudiantes italianos que acudían a la ciudad de intercambio, ante la expansión del coronavirus.

Pese a que este lunes ha sido ya dado de alta en el Hospital Virgen del Rocío el único paciente ingresado en Andalucía por este virus y que en la provincia sólo hay de momento otra persona afectada por coronavirus, un médico que atendió al citado paciente, Cornax ha indicado a Europa Press que se está ya sintiendo su efecto en el sector, teniendo en cuenta que "los flujos de turismo internacional se están resintiendo".

"Tendremos una repercusión más grande conforme avance si no remite, pero esperamos que sea algo estacional y disminuya su virulencia conforme aumenten las temperaturas", añade.

De momento, advierte de que se está empezando a producir un parón en las reservas que "lógicamente tendría que haber ahora en temporada alta", ya que "hay personas con reservas a la espera de ver cómo evoluciona el brote del virus".

Menciona la "angustia" que genera algunas de las noticias que han ido apareciendo, algo que continuará así hasta que "nos acostumbremos a vivir y convivir con esta situación". "Desde nuestro sector, recomendamos seguir las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias y a confiar en ellos, que son los que tienen la información", señala.

En su opinión, "tenemos que seguir con nuestra vida cotidiana y no renunciar a lo que realmente tenemos que hacer, siempre contando con la base de las recomendaciones sanitarias".

El coronavirus provoca un parón en el turismo en Sevilla