miércoles. 24.04.2024

Edet denuncia insultos racistas por parte de su propia afición

El defensa del Xerez Deportivo FC asegura que un seguidor del club le dijo "mono negro" en el desplazamiento a Utrera

Lío a la vista en el Xerez Deportivo FC. La derrota del equipo azulino en Utrera y la previa del derbi ante el Xerez CD parece ser que no será de lo único que se hable esta semana. Y es que el defensa Emmanuel Edet copará la actualidad azulina.

Tras la derrota del Xerez DFC por 3-0 ante el Utrera, el jugador azulino denunció, a través de la red social Twitter, insultos racistas hacía su persona por parte de su propia afición.

De hecho, Edet asegura que un seguidor del club le llamó "mono negro", algo que le hizo sentir "muy triste", pues, según él, "estoy aquí dando todo lo que pude por el equipo".

El jugador afirmó en Twitter: "Estoy muy triste por lo que un miembro del club de seguidores me acompaña y me llama mono negro y me acusa de lo que no hice, eso es racista, estoy orgulloso de mi color, estoy sacrificando a mi familia, especialmente a mi hijo, pero estoy aquí dando todo lo que pude por el equipo, no estoy feliz de haber perdido el juego de hoy, pero en este momento estoy realmente triste de haber llamado un mono negro".

La respuesta de la afición 

La publicación de Edet tuvo numerosas respuestas por parte de la afición del Xerez Deportivo FC, aunque todas iban entre dos vertientes.

Por un lado, la que denunciaba ese tipo de actitudes por parte del aficionado, asegurando que no representa los valores de la entidad azulina y lanzando un mensaje al club para identificarlo.

Por otro lado, una gran parte de seguidores desplazados a Utrera, señalan que no se le dijo "mono negro" sino que se le dijo "fiestero". Y es que corre el rumor por la afición del Xerez DFC de que el jugador fue visto a las 2:30 de la madrugada del domingo saliendo de un bar de copas.

El club se reunirá con el jugador

Edet, jugador del Xerez Deportivo Fútbol Club, ha sido citado en la tarde del lunes 2 de marzo en la oficina del Xerez Deportivo FC para que ofrezca su explicación sobre el mensaje que publicó en Twitter.

Desde la entidad aseguran, en un comunicado, que el futbolista no ha informado nada al club sobre el insulto racista que dice haber recibido.

Los socios que forman parte de la directiva quieren conocer de primera mano lo sucedido y saber también si Edet ha podido cometer alguna acción que vaya en contra del régimen interno del club.

Tras la reunión con el jugador, el cub ofrecerá un comunicado con las decisiones tomadas.

Edet denuncia insultos racistas por parte de su propia afición