viernes. 19.04.2024

Desaparecido un anciano con Alzheimer en Almería

Desde el sábado 29 de febrero, Pedro Morales se encuentra en paradero desconocido 

Un amplio dispositivo está buscando esta un anciano de 74 años de edad y con Alzheimer, identificado como Pedro Morales, que desapareció el sábado 29 de febrero en San José- Níjar (Almería).

La Guardia Civil, cuerpo que coordina esta búsqueda, ha explicado que la búsqueda de este varón se centra en el núcleo urbano de San José, la línea de costa, rutas de carretera así como senderos y campo.

En la búsqueda participa un helicóptero, los servicios cinológicos, una unidad motorizada del Seprona, varias unidades de seguridad ciudadana, la Policía Judicial de la Guardia Civil y la Policía Local.

Por su parte, el Grupo de Emergencias de Andalucía y el 112 participan también en el dispositivo de búsqueda, que cuenta con el apoyo de 38 miembros de Protección Civil de ocho agrupaciones distintas de toda la provincia: Níjar, Almería, Diputación, Carboneras, Pulpí, Garrucha, Turre y Vera.

El Puesto de Mando Avanzado desde el que se coordinan las actuaciones de todos los operativos participantes está montado en la biblioteca municipal.

El 112 informó su cuenta de Facebook que tras la primera reunión de coordinación celebrada en la mañana de este domingo, se asignaron tres zonas de búsqueda y, posteriormente, se asignarían otras cuatro más.

La última vez que fue visto, el varón vestía una gorra de color azul, un jersey azul, una camisa de cuadros azul, blanca y roja y un pantalón tipo chino. El pelo del hombre es canoso, corto y liso, tiene los ojos azules, mide aproximadamente 1,80 metros y presenta constitución física delgada.

Desaparecido un anciano con Alzheimer en Almería