Alertan de un mensaje que da recomendaciones falsas sobre el coronavirus

La Guardia Civil advierte de un mensaje de Whatsapp que suplanta a Sanidad y da «recomendaciones» sobre el coronavirus para venderte mascarillas 

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) ha alertado en sus redes sociales sobre un nuevo bulo donde suplantan al Ministerio de Sanidad y dan «recomendaciones» sobre el coronavirus.

«Ni caso a este mensaje que circula por Whatsapp.Suplantan al Ministerio de Sanidad para dar supuestas “recomendaciones” contra el Covid-19y un enlace para venderte mascarillas», advierten desde GDT en Twitter.

El mensaje que está circulando con el asunto de una supuesta «alerta por coronavirus» y donde hablan de «medidas de precaución recomendadas», además de un enlace donde intentan vender mascarillas como señalan las autoridades.

«Mensaje urgente del Ministerio de Sanidad. Rogamos la colaboración ciudadana y la máxima difusión de este mensaje. ¡Compártelo en tus grupos de WhatsApp y en tus redes sociales! Puedes salvar vidas. Es muy importante que sigas las medidas de precaución recomendadas», reza el texto del bulo con el logotipo de Sanidad.