viernes. 29.03.2024

El Día de la Mujer ofrece la charla ‘Igualdad retributiva entre mujeres y hombres’

Comienzan las actividades por el Día Internacional de la Mujer y la celebración será el 8 de marzo

El programa de actividades ‘¿Y qué pasa con Nosotras? La cuestión de las mujeres en el contexto actual’, organizado por  la delegación de Igualdad del Ayuntamiento, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres que se conmemora cada 8 de marzo, ha comenzado a desarrollarse esta mañana con una conferencia organizada en colaboración con la Universidad de Cádiz (UCA).

Collado1

Esta ponencia, titulada ‘Igualdad retributiva entre mujeres y hombres: Igual remuneración para trabajos iguales o de igual valor’, ha corrido a cargo de Eva Saldaña, profesora titular del Departamento del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la UCA, y se ha celebrado en la Casa de las Mujeres. A este acto ha asistido la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado.

Con esta conferencia ha comenzado un calendario de talleres de formación y conferencias, dirigidas a los colectivos de mujeres, que continuará la próxima semana con dos nuevas iniciativas.

Concretamente, el 8 de marzo a partir de las 10 horas se desarrollará una mesa redonda con partidos políticos bajo el título 'La cuestión de las mujeres en el contexto actual'. Una vez finalizada esta actividad, se procederá a la entrega de los Premios Racimo y Filoxera, que este año han recaído en la Inmobiliaria Solerahogar y en el vicario general moderador de Curia en Granada, Francisco Espigares, respectivamente. Ambas actividades se celebrarán en los Claustros de Santo Domingo, con la colaboración de Cultura y la Escuela Municipal de Música.

Este mismo día, pero ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar la celebración del 8 de marzo bajo el título 'Por las que no pueden estar'. Dentro de esta jornada se desarrollará una mesa redonda en torno a la violencia de género, una manifestación y la lectura de un manifiesto. Todas estas actividades se llevarán a cabo en La Barca de la Florida y en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres 'Sol Rural'. A todas aquellas personas que deseen participar en estos actos se ruega asistan vestidas de luto o ropa oscura, como muestra de repulsa ante la situación actual de violencia machista.

El Día de la Mujer ofrece la charla ‘Igualdad retributiva entre mujeres y hombres’