jueves. 28.03.2024

Luis Rivero pregonará el Carnaval de Jerez en la plaza Belén

La Delegación de Fiestas prepara una variada agenda de actividades del 27 al 29 de febrero

La Delegación de Fiestas está trabajando en una programación de Carnaval variada e intensa que se desarrollará del 27 al 29 de febrero con la participación de agrupación de gran renombre en el mundo del carnaval.

El Día de Andalucía, la plaza Belén acogerá el pregón del Carnaval de Jerez a cargo de Luis Rivero y su coro con el que participa en el COAC, Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, este año bajo el nombre ‘Al sonar las doce’.

En 2019 se lo tomó de descanso tras los primeros premios de 2017 con ‘El mayor espectáculo del mundo’ y 2018 con ‘Vive, sueña, canta’.

Para el delegado de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, es “todo un honor poder contar con uno de los coros más representativos del carnaval gaditano que permitirá dar un brillo especial al pregón de este año. No va a ser la única sorpresa porque la programación va a incluir actuaciones de alto nivel, dentro de un programa completo que presentaremos en los próximos días”.

Luis Rivero, cuya designación ha partido de la coordinadora del Carnaval de Jerez 2020, va a ofrecer un pregón muy especial que incluirá participaciones especiales que serán toda una sorpresa.

Luis Manuel Rivero Ramos es un corista y comparsista nacido en Tarragona el 14 de mayo de 1979 convirtiéndose en un gaditano de sentimiento.

Comenzó en el mundo del carnaval en 1995 con su primera comparsa juvenil ‘Carasucia’ que obtiene un segundo premio. Al año siguiente consigue le primer premio juvenil con su comparsa ‘De feria en feria’.

En el COAC alcanza en 2003 el primer premio en la modalidad de comparsa con ‘Guadalupe’. Durante su trayectoria carnavalesca ha compatibilizado o alternado las modalidades de comparsa y coro en su participación en el concurso del Falla.

Los coros de Luis Rivero ofrecieron una nueva estética y forma de entender el carnaval sin descuidar su afinación inigualable.

Antes de su irrupción los coros mantenían cierto inmovilismo en escena dando todo el protagonismo al aspecto vocal, pero la apuesta de Rivero renueva estas concepciones acercando al coro al género del músical.

El propio corista ha llegado a señalar que “45 personas en escena dan mucho juego como para que no se muevan en todo el repertorio”.

Luis Rivero pregonará el Carnaval de Jerez en la plaza Belén