viernes. 29.03.2024

Elche sigue siendo una plaza maldita para el Málaga CF

Los malagueños salen derrotados del Martínez Valero

Noche de sábado con reseñable presencia de malaguistas desplazados para apoyar al equipo de Sergio Pellicer, que realizó dos cambios en su alineación respecto al anterior encuentro. El filial Juande por el no apto físicamente Diego González en el perfil izquierdo de la zaga, y la entrada de Pacheco por Renato en la segunda línea ofensiva.

El inicio del Málaga fue notable. Con balón, transiciones rapidísimas, llegada y centros por las bandas; sin la bola, presión alta apretando a la defensa local y buena colocación en campo propio. En el 13’ ocasión de Hicham, que dispara con fuerza obligando a una gran parada a Badia. Pasado el ecuador del primer tiempo, aparece el incombustible Nino con un trallazo lejano en el 26’. Pacheco, acto seguido, respondió con un venenoso golpeo de falta lateral.

Pere Milla, rematando una buena acción colectiva, adelantó al Elche en el marcador (1-0, 29’). Poco después, Juankar se retira lesionado y entra al campo Antoñín luciendo nuevo dorsal profesional, el ‘19’. Munir se empleó a fondo tras un chut de Nino en el 37’ y Antoñín, recién incorporado, buscó el empate en el 41’ con un disparo que atrapó Badia. Antes del 45’, Gonzalo Verdú la mandó a la madera a la salida de un córner. Al descanso, 1-0.

Hicham, a pase de Juanpi, lo intentó por la derecha nada más iniciarse la segunda mitad. El cuadro de Pacheta se mantenía firme conservando su escueta ventaja, mientras el Málaga subía líneas buscando tener más mordiente en terreno ilicitano.

El goleador local, Pere Milla, casi la clava de cabeza en el 57’. Folch, en el 59’, remató con potencia tras un saque de esquina. Juanpi, de falta directa, respondió con un lanzamiento pegado al travesaño. En el 62’, segundo cambio de Pellicer. Boulahroud en lugar de Pacheco, músculo por calidad en la zona ancha.

En plena recta final, Buenacasa sustituyó al capitán Adrián en el 77’. Dos minutos después -con revisión del VAR incluida- Escriche marcaba el segundo tanto de los franjiverdes (2-0, 79’).

Era la sentencia, la primera derrota de Pellicer y el fin a una racha de nueve encuentros sin perder del MCF en LaLiga SmartBank, en una plaza maldita históricamente como es Elche. Tras 26 jornadas, el Málaga CF sigue con 28 puntos en su casillero en la zona peligrosa de la tabla.

Elche sigue siendo una plaza maldita para el Málaga CF