viernes. 29.03.2024

El Xerez CD cae con polémica en la ciudad deportiva Luis del Sol

El colegiado anuló un tanto de Balongo que hubiera cambiado el guión del partido

El Xerez CD afrontaba bastante condicionado al encuentro ante el Betis Deportivo con las bajas de Quirós, Lebron, Isra y Ramón Verdú, cuya baja de última hora trastocó toda la preparación previa del partido. Y todo ello se volvería en contra de los azulinos, que además fueron duramente penalizados con una decisión arbitral que pudo cambiar el rumbo del partido.

En el 39′, Borja remató de cabeza un balón colgado por Gonzalo y Balongo, en posición legal, Además, la mala suerte acompañaría al Xerez, que pudo acortar distancias con una ocasión de Borja que paró Carlos y dio en el poste.

El Deportivo salió muy bien ordenado al campo y no concedería ocasiones claras y, de hecho, protagonizaría la primera de ellas. En el 18’, Ángel probaría fortuna desde fuera del área, obligando a Carlos a emplearse a fondo.

El Betis Deportivo desatascó la buena defensa xerecista con tres ocasiones claras de gol y terminó transformando una de ellas. La primera ocasión fue un remate de Paul que Dani Jurado sacó bajo palos.

Acto seguido, un pase de Mizzian a Rober, que dentro del área, chutó y su disparo impacto en Dani Jurado y el balón dio en el travesaño.

Y a la tercera, fue la vencida para el Betis Deportivo. Remate de cabeza Paul que paró con el pie Cámara y Mizzian aprovecho el rechace para adelantar al filial verdiblanco en el marcador (24’).

En el 39’, sería anulado injustamente un gol al Xerez CD. Gran jugada de Fran Sabaté, que se zafó de tres marcadores, pasó a Cristian que la centró al segundo palo donde Borja remató de cabeza y Balongo, en supuesto fuera de juego, remacharía al fondo las mallas.

La segunda parte comenzó con el mismo guión que en la primera. El Betis Deportivo tenía la posesión del balón y el Xerez esperaba su turno a la contra.

La suerte se alió del filial verdiblanco en el 54’, en un disparo de Mélendez que toco que un defensa xerecista que terminó con el balón en la red.

Tres minutos después, Cámara realizaría una gran parada con el pie tras una gran internada y remate de David Ramos.

En el 62’, el Xerez Deportivo gozaría de una ocasión clarísima para acortar distancias. Gran recuperación de Ricky en zona de tres cuartos, gran pase a Borja que en su remate se encontró con un paradón de Carlos que dio en el despeje en el poste.

El Betis Deportivo sentenciaría el partido en una acción en la que el linier parecía que iba a pitar fuera de juego. Juan Moreno superó por encima a Juanma Cámara y Raúl, de cabeza, anotaría el tercer tanto. Los jugadores del Xerez Deportivo protestaron mucho la acción, tanto que Ezequiel vio la tarjeta roja (72’).

El Xerez CD cae con polémica en la ciudad deportiva Luis del Sol