jueves. 28.03.2024

El Real Jaén vuelve a ganar y se reengancha a la lucha por el ascenso

Gana por la mínima al Huetor Vega y termina la jornada a tres puntos del Motril, cuarto clasificado

El Real Jaén ha conseguido la primera victoria del año tras un mes de enero muy complicado que acabó a finales de la semana pasada con la marcha del entrenador, Alberto González, al San Fernando de Segunda División B.

Los blancos, con el malagueño Pepe Reina en el banquillo, han ganado a un rival, a priori, fácil, pero que ha vendido cara su derrota ante un Jaén que necesitaba la victoria como bálsamo necesario a la hora de afrontar esta última parte de la liga y reengancharse con los puestos que dan acceso a las eliminarias de ascenso.

Y así lo ha hecho, con una victoria que ha llegado gracias a un gol de Jorge Vela en el minuto 63, y a un gran encuentro del portero local, De la Calzada, que ha salvado el partido a favor del equipo lagarto gracias a dos paradas de gran mérito, en especial un disparo en el minuto 86.

Con esta victoria y la derrota del Motril, los jienenses se quedan a tres puntos de los granadinos y se reenganchar a la lucha por conseguir una plaza que le permita luchar por ascender a la categoría de bronce del fútbol español.

El Real Jaén vuelve a ganar y se reengancha a la lucha por el ascenso