jueves. 18.04.2024

El PP aplaude la entrega de 1,2 millones por la Junta para ONGs de Jaén

El secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, ha mostrado su satisfacción tras conocer el contenido de las recientes resoluciones dictadas por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación que destinan más de 45 millones de euros a toda Andalucía

El diputado autonómico y secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, ha mostrado su satisfacción tras conocer el contenido de las recientes resoluciones dictadas por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación “en las que se han concedido las ayudas a entidades sociales y que han supuesto un reparto de más de 45 millones de euros que van a facilitar la ejecución de programas destinados a colectivos con especiales dificultades”. El diputado autonómico ha recordado que esta convocatoria se financia “con el 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y que desde 2017 es gestionado en su tramo autonómico por las comunidades”.

Palacios ha indicado que en la convocatoria última el gobierno de Juanma Moreno ha dispuesto para esta convocatoria destinada a las ONGs andaluzas de “ más de 45 millones y ha realizado los trámites con agilidad para conseguir que cuanto antes las entidades sociales dispusiesen de la resolución y del dinero para poder ejecutar sus proyectos”. Concretamente fue en junio de 2019 cuando se publicó la convocatoria y “en seis meses se han realizado todos los trámites de forma que hace sólo unos días se dictaron las distintas resoluciones que han formalizado la concesión de las ayudas”.

En esta convocatoria se han destinado 8 millones a financiar proyectos de ejecución de obras, y según ha reseñado el dirigente popular en la provincia de Jaé debemos destacar proyectos que han sido beneficiados como “la adecuación integral del asilo de ancianos  Nuestra Señora de las Mercedes de Linares que dispondrá de más de 400.000 euros para su adecuación funcional”. De igual forma el diputado ha señalado que más de una treintena de asociaciones y colectivos sociales de la provincia “se van a beneficiar de ayudas para sus proyectos destinados a integración de personas con adicciones, promoción de hábitos saludables, apoyo a personas con distintas capacidades, lo que demuestra el compromiso sociales del nuevo gobierno andaluz".

Palacios ha enumerado que “además de la línea destinada a financiar obras e inversiones, la convocatoria contiene ayudas para programas de atención a la mujer, personas con discapacidad, apoyo a personas mayores, personas con adicciones, infancia, familia y jóvenes, así como a intervención del voluntariado igualdad de trato, comunidad gitana y por último para programas de urgencia e inclusión social, todos ellos han contado con una aportación de más de 37 millones”.

Desde el PP han indicado que “la provincia de Jaén va a recibir directamente entorno a 1,2 millones de euros repartidos entre proyectos ejecutados por asociaciones jienenses , además vendrán más fondos provenientes de proyectos subvencionados a federaciones y confederaciones con las que trabajan algunos colectivos sociales de la provincia”. En cuanto a las ayudas directas ya aprobadas, Palacios ha señalado las que van a recibir colectivos como “Proyecto Hombre, Jaén Acoge, APROPMSI, la Asociación de Mujeres Gitanas Sinando Kali, o FEJIDIF, todas ellas muy involucradas con la sociedad jienense y que merecen el apoyo económico del gobierno presidido por Juanma Moreno para seguir desarrollando su labor”. También los populares han continuado relatando que existen proyectos “financiados por el 0,7% en la provincia como los pertenecientes a la Asoc. de Enfermos Mentales APEM, la Asoc. Síndrome de Down, Párkinson de Linares, ASPACE, ALCER, ALUJA, o la Asoc. Provincial de Autismo, ADACEA, la Fundación de Escuelas SAFA, la Asoc. de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual, en definitiva la inmensa mayoría de los colectivos sociales que vienen demostrando su gran compromiso con la problemática social de nuestra provincia y que han demostrado su entrega y trabajo para mejorar la vida de los demás”.

Desde el PP de Jaén han finalizado señalando que “el gobierno andaluz ya ha abonado cerca de 42 millones de estas ayudas, con lo que las ONGs ya disponen en su inmensa mayoría de los fondos y por lo tanto pueden estar ejecutando estos proyectos tos y atendiendo a las necesidades de los colectivos más vulnerables y ahora desde la Consejería ya se está comenzado a trabajar en la redacción de la nueva convocatoria con el objetivo de mejorar todo el proceso de Presentación de solicitudes y de análisis de los proyectos tos para que las ayudas lleguen a financiar los proyectos que más repercusión tenga para mejorar la vida de los andaluces”.

El PP aplaude la entrega de 1,2 millones por la Junta para ONGs de Jaén