viernes. 26.04.2024

El Linares sigue ganando partidos y consolida la primera plaza

Los azulillos vencen a un rival directo y amplían su ventaja ante el segundo, El Ejido, que se queda a 14 puntos en el grupo IX de la Tercera División

El Linares Deportivo sigue ganando partidos en el grupo IX de la Tercera División y hoy lo ha hecho ante un rival directo, el Motril, que llegaba a linarejos en tercera posición y con la intención de dar la sorpresa y consolidar sus puestos para acceder a las eliminatorias de ascenso a Segunda B.

Los azulillos plantearon un partido en el que lo principal era el control del mismo y evitar las llegadas de su rival. Por ello, apenas hubo ocasiones hasta el minuto 19 cuando el portero visitante, Fidel, despejaba un remate de Anaba.

Contrarrestaron los granadinos con una buena internada de Puga cuyo disparo se desvió muchos de la portería del meta local, Razak, aunque la llegada de los motrileños llevaron el susto a la grada de Linarejos que supo que el rival no iba a ser fácil de ganar.

La segunda parte volvió a comenzar con dominio minero pero sin que llegaran las ocasiones de gol. Chendo en el 59 estuvo cerca pero su disparo se fue alto. Era la antesala del único gol del partido. En el minuto 60, un jugadon de Cervera deja un balón a Fran Lara que remata al fondo de las mallas haciendo un tanto decisivo para conseguir los tres puntos.

El Motril quedó tocado tras el gol azulillo y el Linares fue a por la sentencia, que estuvo a punto de llegar si el fuerte disparo de Chinchilla, en el minuto 86, entra a portería y no se estrella en el larguero. Lo mismo le ocurrió a Alan en el 89 cuyo tiro salío desviado tras un buen control.

No hubo tiempo para más y los de Juan Arsenal ganaban un encuentro vital, más aún tras la derrota del Ejido, que cayó en casa ante el Malagueño y se distancia a 14 puntos cuando quedan 15 encuentros para finalizar la liga. Los azulillos, además, sacan 17 al Almería B, ahora tercera, 19 a su rival de hoy, el Motril, y 22 al Real Jaén, quinto clasificado.

FOTO: Carlos Hugo Morales

El Linares sigue ganando partidos y consolida la primera plaza