viernes. 29.03.2024

Aprueban la plantación de 30 árboles en la Laguna de Torrox

El Gobierno local atiende así la propuesta realizada por ‘Greenteam Jerez’ en la zona verde perimetral del ‘lóbulo 1’ de Torrox

El Servicio de Medio Ambiente, dentro de la actual campaña de plantación anual de arbolado, y atendiendo a la demanda planteada por el grupo juvenil 'Greenteam Jerez' realizará una plantación de 30 unidades de tipuanas en la zona verde del ‘lóbulo 1’ de la Laguna de Torrox.

La plantación, en la que estarán los responsables de la citada asociación, “también está abierta a distintos colectivos y asociaciones que deseen asistir”, ha afirmado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, que ha agradecido “la labor comprometida del grupo ‘Greenteam Jerez’ con el Medio Ambiente como ya demostraron con la recogida de residuos que realizaron en septiembre pasado en el González Hontoria”.

Las 30 unidades de tipuanas serán plantadas en la zona verde del ‘lóbulo 1’ más próxima a las viviendas ubicadas junto al establecimiento ‘Media Markt’.

Cabe recordar que el pasado 17 de diciembre el Gobierno local activó la 5ª Campaña Anual de Arbolado, que contempla la plantación de 650 unidades de especies ‘no agresivas’ con el acerado y su entorno natural, “de manera que a la finalización de esta 5ª campaña en abril Jerez habrá ganado 4.200 nuevos árboles desde que impulsamos estas campañas en 2015”, ha subrayado José Antonio Díaz.

Igualmente, destaca la plantación realizada bajo la supervisión de la alcaldesa, una de las novedades en cuanto a especies en esta edición de la campaña, el ‘ginkgo biloba’ o ‘nogal del Japón’, a razón de 9 unidades concretamente en la avenida de Europa frente a La Granja.

Al igual que en campañas precedentes se están plantando especies tales como Algarrobo, Aligustre matizado, Almez, Árbol del Amor, Catalpa, Fresno del país, Grevillea, Jabonero, Lagunaria, Melia, Naranjo, Pruno, Sófora y Tipuana, entre otros.

Se trata de especies respetuosas con el entorno urbano, “que no fomentan las alergias al no propiciar la aparición de plagas y con las que Jerez va recuperando su masa arbórea y renovando su compromiso con la Sostenibilidad marcado en la Agenda 2030”, ha añadido el teniente de alcaldesa de Urbanismo.

En la campaña anual 2019-2020 se vuelve a atender las solicitudes de los colectivos vecinales y de distintas entidades así como de los centros educativos.

Se recuperarán las marras del programa de plantación anterior, aprovechando además el itinerario de riego.

En este sentido, se actuará en 180 unidades ubicadas en el parque forestal de La Marquesa, plaza Benamahoma, Costa Azahar, Costa Tropical, Costa Dorada, plaza Listán de Las Torres, Diego Riaño, Centro de Salud La Milagrosa, avenida de Espera, parque Vallesequillo II, parque el Zagal, Larga, Álvarez Beigbedder, Carmen Hombre Ponzoa, avenida Las Delicias y Laguna de Torrox, entre otras.

En cuanto a las zonas de nueva plantación destacan las de calle Costa del Sol, Costa Blanca, Costa Brava (El Carrascal), plaza del Progreso, plaza de los Frutales, alcalde Jesús Mantaras, Carmen Hombre Ponzoa y plaza Grande de barriada La Cartuja, entre otros puntos.

En la atención a solicitudes de plantación planteadas por colectivos vecinales se actuará en este sentido en Vistalegre, Sierra del Pinar, Vallesequillo II, Blas Infante, Santísimo Cristo de la Defensión, Ermita de Valme, Puerto de las Palomas, Manuel Alejandro, Guatemala, Terremoto, Porvenir, Los Sauces de Montealto, Padre Ruiz Candil, Manuel Lara Jerezano, Laguna y Geraldino, entre otros puntos.

En cuanto a la actuación en los colegios se han programado plantaciones en Arana Beato, Ciudad de Jerez y San José Obrero.

Aprueban la plantación de 30 árboles en la Laguna de Torrox