miércoles. 24.04.2024
<![CDATA[]]>

Una pérdida irreparable para el Carnaval de Cádiz: Muere María 'la Yerbabuena'

Los gritos de la espectadora más entrañable del Carnaval de Cádiz ya no se escucharán en el Falla

¡Qué será del Carnaval de Cádiz sin los gritos y los apoyos de la espectadora más histórica y entrañable del Falla!. A primeras horas de la mañana, nos hacíamos eco de la triste noticia del fallecimiento, a sus 80 años, de María del Carmen Llovet Muñoz, popularmente conocida como María 'la Yerbabuena'.

Muere María la Hierbabuena Muere María la Hierbabuena

Los gritos de la conocida espectadora marcaban el curso y el nivel de las actuaciones en el Falla y hoy, para carnavaleros y simpatizantes de este arte, será sin duda una pérdida irreparable, encontrándose además el COAC en su fase de semifinales y a tres días de la gran final. Este año, añoraban su presencia en el Falla, al cual no pudo acudir en ninguna de las fases del COAC 2016 por encontrarse enferma.

El Ayuntamiento de Cádiz ha querido mostrar sus condolencias por esta gran pérdida a los familiares y conocidos de esta gran mujer que se va, dejando un hueco irreemplazable en el Falla y en la historia del Carnaval de Cádiz.

Una triste noticia que, carnavaleros y amantes de este concurso, han compartido en redes sociales sus condolencias y hermosas palabras dedicadas a la gran figura de María la Yerbabuena:

Llora el gran teatro Falla

por su madrecita buena,

la que nunca le faltaba

María la hierbabuena

Esa que siempre hizo gala

de no faltar a la fiesta

hoy cual caldero se apagan

ella y su grito de guerra

Ya no habrá " pa" ti batallas

ya no habrá pinturas nuevas

ya no habrá telón ni palco

ni comparsa que se mueva,

Están tu grito esperando

y tu gen chirigotero

te ha llevado al cielo andando

para morirte en Febrero

Francisco Aurelio Dávila Rosso

Querida por todos, os dejamos además, un pasodoble dedicado a la estimada espectadora. Hoy, al "Ole ole mi Cádiz y lo digo a boca llena y el que no diga ole que se le seque la hierbabuena", todos gritamos contigo, una vez más, ¡ole, ole y ole!

]]>

Una pérdida irreparable para el Carnaval de Cádiz: Muere María 'la Yerbabuena'