viernes. 19.04.2024

Quien diga que las redes sociales no entraña una solvente fuente de investigación… yerra por entero. Las redes sociales son más rigurosas de cuanto en principio pudiera imaginarse. Sobre todo si hablamos de las cuentas oficiales de los famosos, por ejemplo Billie Eilish. Porque en las referidas cuentas oficiales no se suele dar gato por liebre. Y todos los datos son fiables. Todos los datos son contrastados.

Las redes sociales dejan poco a la imaginación. Y hasta aclaran cuestiones cuyas respuestas sólo se hallan en las propias redes. Pongamos un ejemplo que traemos aposta a colación. Los seguidores de Billie Eilish se habrán preguntado en más de una ocasión sobre el origen de su nombre de usuario, es decir: @wherearetheavocados, cuyo significado en español es literalmente "dónde están los aguacates".

El origen de esta ocurrencia

Hay quienes querrán buscar en el origen de está ocurrencia una causa más sesuda, más cerebral, más consistente si cabe. Una metáfora quizá. Un simbolismo acaso. Pero no. No hay nada de eso. Todo es mucho más sencillo. Todo es mucho más natural. Todo es mucho más espontáneo.

El username de Billie Eilish en Instagram es @wherearetheavocados. Esto, como cabe penar, ha despertado curiosidad entre sus fans y seguidores, quienes se han preguntado cuál es su origen o qué historia hay detrás.

¿Se tratará de un verso de uno de sus autores predilectos? ¿Responderá a una de las frases que aparecen en alguna de sus películas favoritas? ¿O lo habrá entresacado de algunas de las muchas, miles, de cartas que recibe de su altísimo número de fans?

Solución a la hipótesis

La solución a la hipótesis ha sido revelada por la propia vocalista. El nombre de Instagram de Billie Eilish tiene una explicación sencilla. Más sencilla de lo que nadie pudiera imaginar. Mas sencilla que todos cuantos han elucubrado a este respecto. Y es que a veces dejarnos llevar por el momento, por la espontaneidad es el mejor arma de creación.

El nombre de Instagram de la artista tiene una historia simple: ella solamente quería comer aguacates. Así de fácil. Así de sano. Una causalidad y no una casualidad. Billie Eilish ha revelado que hace seis años estaba sola en casa y, como tenía hambre, se preparó un sándwich de queso a la parrilla.

Memoria fotográfica

Lo dice con su prodigiosa memoria fotográfica. Con todo lujo de detalles. Antes de terminar de prepararlo, Billie decidió que quería comer aguacate, por lo que abrió el refrigerador y al no encontrarlos por parte alguna, se preguntó a sí misma: "¿en dónde están los aguacates?", una pregunta que en su cabeza sonaba original, inédito, gracioso para un username.

No fue precisamente en ese momento cuando Billie Eilish eligió ese nombre para su cuenta de Instagram, no, pero sí un par de días después, que recordó lo que había dicho y lo pegadizo, sonoro, que le había parecido, por lo que decidió que ése, y no otro-  sería su nombre de usuario de Instagram y así es como Billie convirtió un mal momento en un icónico usernameLol! Estas son las cosas propias de las grandes estrellas.

¿Qué significa el nombre de Instagram de Billie Eilish?