martes. 16.04.2024
Pedro Sánchez en un acto del PSOE celebrado en Jerez | El MIRA
Pedro Sánchez en un acto del PSOE celebrado en Jerez | El MIRA

No es ninguna broma. Es la presentación de la Editorial de 'El Socialista' que Pedro Sánchez ha compartido en sus redes sociales. Un resumen del 2020 hablando de los logros del PSOE. Hablando de como cambiaron sus planes pero no borraron sus metas. A pesar de tener un paro de casi el 17% de la población apta para trabajar, casi 4 millones de personas. Y eso sin contar los inscritos en ERTE, que volvieron a incrementarse en noviembre hasta 746,9 mil trabajadores. Esto ante las nuevas medidas de restricción por la segunda ola de Coronavirus. Sin contar con las decenas de miles de autónomos que ven como tienen que cerrar sus negocios sin ayudas a cambio.

La editorial del PSOE no tiene desperdicio. Es un mensaje para vender una tragedia con miles de muertos; millones de desempleados; gente acudiendo a comedores sociales; como un mensaje de esperanza, ya que ellos, "no han dejado nadie atrás".

Editorial de 'El Socialista'

"Siempre, cuando un año llega al final, miramos hacia atrás y reflexionamos sobre todo lo hecho, lo ocurrido y lo vivido. Incluso hacemos planes para el próximo año, apuntando en esa lista todo lo que no nos ha dado tiempo hacer durante el año que termina".

"Los años políticos no se miden igual que los años “normales”, se miden por elecciones; por decretos; portadas de periódicos; por informativos; trending topics… van mucho más rápido, son más intensos y acelerados. Pero en el 2020 los dos tipos de años se han sincronizado. A todos se nos paró y se nos aceleró el año a la vez."

"Este año no ha sido como los demás. Este año para todos empezó en marzo y terminó el 27 de diciembre. Terminó tras ver a través de nuestros televisores cómo Araceli y Mónica hacían historia vacunándose contra el virus que ha cambiado nuestras vidas".

"Hagamos lo de siempre, hagamos balance. El año 2020 ha sido el año de la pandemia, pero también el año de la resistencia y de la resiliencia. Y de eso, sabemos mucho los y las socialistas".

"Nuestro año político arrancó en enero cuando nuestro Secretario General, Pedro Sánchez, era investido como presidente del Gobierno con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones. Empezaba de esta manera el primer Gobierno de coalición de la historia de España".

"Cuando no habían transcurrido ni 100 días de esta investidura, el 14 de marzo, se declaró el estado de alarma en todo el territorio nacional para poder afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID 19. En ese momento aprendimos lo que era confinarse. El confinamiento nos ha marcado, ahora medimos nuestro tiempo antes y después del confinamiento, nos ha marcado tanto que no en vano confinamiento es la palabra del año 2020 para la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE)".

"Aquel mes de marzo nuestros relojes se pararon y empezamos a vivir de otra forma, viendo pasar los días desde nuestras casas. Pero el Gobierno no paró, todo lo contrario. El Gobierno avanzaba en derechos mientras combatía el virus. Hubo una moratoria en el pago de las hipotecas a las trabajadoras y trabajadores afectados por la crisis del COVID 19; ERTES; prestación por falta de actividad a los trabajadores y trabajadoras autónomas, prohibición de despidos vinculados a la crisis del coronavirus, renegociación y aplazamiento del pago de los alquileres de locales… De todo ello daba cuenta el presidente del Gobierno, y Secretario General del PSOE, en el Congreso de los Diputados y en numerosas ruedas de prensa, en un ejercicio de transparencia nunca visto en este país".

"Hacia el mes de mayo empezamos la desescalada, a llevar constantemente mascarilla, a no poder abrazar ni acercarnos a los demás y empezar a vivir en la nueva normalidad".

"En un Congreso de los Diputados casi vacío, el Grupo Parlamentario Socialista, encabezado por la portavoz y Vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, ha conseguido convalidar todos los decretos que, desde el Consejo de Ministros, se gestaron con el horizonte puesto en no dejar a nadie atrás".

"Hemos conseguido el aumento del SMI, la moratoria para los desahucios hipotecarios, la actualización de las pensiones al incremento del IPC, el Ingreso Mínimo Vital, la Ley del Cambio Climático, el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática, la eliminación del despido por baja médica, la Ley de protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia… hasta hemos ampliado nuestro derecho a morir dignamente a través de la Ley de Eutanasia, una ley humana y garantista, que refuerza nuestro Estado del Bienestar".

"Los socialistas hemos cerrado el año con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y la Lomloe en el Senado. Nuestros 113 senadores y senadoras, dirigidos por Ander Gil, han conseguido que los Presupuestos que harán posible paliar las crisis social y económica derivadas de la crisis sanitaria sean una realidad, y que se pueda desarrollar el aumento de gastos e inversiones gracias a los 27.000 millones de euros procedentes de las ayudas europeas. Por su parte, la Lomloe elimina los obstáculos que tenía nuestro sistema educativo y que impedía que algunas personas pudieran seguir progresando".

"Acaba un año político intenso, repleto de retos superados, de objetivos cumplidos, un año que mira al próximo con la esperanza de seguir avanzando. Con la esperanza puesta en seguir construyendo un país mejor en el que nadie se quede atrás. Recordaremos el 2020 como el año de la pandemia, eso no lo podemos cambiar, pero empecemos ya a trabajar para que este 2021 que comienza sea el año de la recuperación".

El PSOE de Pedro Sánchez asegura que no deja a nadie atrás