Critican el cierre de tres estaciones de tren en la provincia de Jaén

El PP lamenta que el Gobierno de Sánchez deje de prestar servicio en Andújar, Espeluy y Jódar-Úbeda

El diputado nacional y presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha lamentado que la apuesta del PSOE por el ferrocarril en la provincia jiennense implique comenzar el nuevo año «con nuevas pérdidas de servicios relacionados con el ferrocarril», en concreto el cierre de los servicios de venta de billetes y de información en tres estaciones.

«Desde este primero de año se han dejado de prestar en las estaciones de Andújar, Espeluy y Jodar-Úbeda, lo que supone otro hachazo más de los gobiernos socialistas al servicio de tren en la provincia», ha indicado Requena en un comunicado.

El máximo responsable del PP ha recordado que ya en septiembre denunciaron que la estación de Espeluy se cerraba y «desde el Gobierno se nos dijo que estábamos faltando a la verdad y que sólo era una situación temporal provocada por una jubilación, pero ahora el tiempo nos da la razón y vemos como este importante punto ferroviario pierde otro servicio como es el de venta de billetes y de información, lo que demuestra las mentiras socialistas».

Requena ha censurado que una vez más «suframos un recorte en materia de ferrocarril y los socialistas jiennenses con el señor Reyes a la cabeza se dediquen a guardar un silencio cómplice y prefieran rendir pleitesía a su líder antes que defender los intereses de la provincia».

Frente a esta actitud de «servilismo político», el diputado popular ha señalado que el PP «va a exigir a Reyes que dé la cara y que nos explique que gestiones ha realizado frente al Gobierno para que Jaén tenga el servicio de tren que merece».

El popular ha manifestado que «los postureos políticos del PSOE jiennenses ya no sirven para nada, como lo demuestra la nula influencia de la famosa mesa que constituyó el presidente de la Diputación y que hemos visto que en vez de para mejorar la situación, lo que ha conseguido es empeorarla».

Asimismo, ha informado de que su grupo va a «registrar una iniciativa en el Congreso donde exigiremos al nuevo Gobierno que acometa las inversiones necesarias para ejecutar las medidas propuestas por los agentes económicos y sociales de la provincia y que supondrían al menos dar soluciones al aislamiento ferroviario y garantizar un servicio acorde a los tiempos en los que viviremos, además de favorecer el arraigo de la población a nuestra provincia».

Ha indicado que van a exigir que el servicio de tren en la provincia «sea el que merecemos» y para ello van a defender «la unidad de todos para reivindicar y llevaremos como hoja de ruta la establecida por los agentes sociales representados por él CES provincial y su informe».

Requena ha reiterado que frente a esta disposición está un presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que «lejos de conseguir mejoras de su Gobierno lo que ha conseguido en estos meses es que volvamos a perder el tren con destino a Madrid con parada en Linares-Baeza y que se puso sólo cuando intereso a la provincia de Granada, que nos coloquen trenes de los años 70, que se inunden las vías cada vez que caen cuatro gotas o que se cierren tres estaciones donde ya no se va a poder adquirir billetes, ni se va a dar información a los viajeros».

En palabras del dirigente popular, «estos son los méritos del PSOE de Jaén en sus últimos meses, y ahora con su entreguismo a los populistas y a los independentistas, mucho nos tememos que provincias como Jaén sigan sin tener las inversiones que necesitamos y todo el dinero vaya a satisfacer el pago de los pactos de Sánchez».