Cervera: «No somos el rival a batir»

El técnico amarillo considera que «debemos ser un equipo diferente manteniendo el mismo camino que hemos hecho hasta ahora, que nos ha ido bien»

El entrenador Álvaro Cervera ha comparecido en sala de prensa en la previa del primer partido de 2020. Lo hacía con un alto nivel de autocrítica tras el último encuentro disputado que acabó en derrota: «Debemos ser un equipo diferente manteniendo el mismo camino que hemos hecho hasta ahora, que nos ha ido bien».

Por eso para el encuentro en El Toralín hay que tener varias cosas en cuenta, entre ellas la recuperación de jugadores que estaban lesionados: «Hemos tenido una virtud que era jugar tranquilos los partidos, y eso nos varió con las lesiones un poco. Ahora recuperamos a gente y tenemos que recuperar su nivel para jugar de una manera diferente».

Ahora toca afrontar una salida a Ponferrada que genera incertidumbre al ser la primera del año: «Sus últimos resultados han sido muy buenos. Nos enfrentamos a un clima distinto con un viaje diferente. Hay que ver quién está más preparado y con más opciones de ganar. No va a ser cómodo para ninguno».

Además comenzando una segunda vuelta que espera así: «Será difícil porque se va a juntar todo mucho. Hay equipos que están haciéndose fuertes, otros que están intentando salir de abajo y los que queremos estar arriba». Lo que sí deja claro es que el Cádiz «no creo que sea el rival a batir».

Cuestionado por la apertura del mercado de fichajes reconoce que «hemos hablado de dos jugadores en concreto para poder mejorar», uno de ellos reconoce que es Pombo: «Reúne las características que buscamos. Juega entre líneas, lo hace por dentro, y teniendo más opciones pudiendo bajar a Álex a la zona de mediocentros».